Di Iorio y Calabrese, campeonas nacionales en prestigioso torneo

Las experimentadas tenistas se consagraron Bi-campeonas, continuando el mismo logro obtenido en el certamen anterior disputado en Rosario. Vencieron a el Litoral, Río Negro y a Rosario, sin ceder ningún set. Clasificaron al Panamericano de Paraguay 2022.

CAMPEONAS. Di Iorio (gorra negra) y Calabrese (a la derecha), consagradas por segunda vez consecutiva.

 

El tenis master local está de parabienes. Mientras Campo de Pato y Sportivo promedian sus buenas actuaciones en los Interclubes regionales de la FAT y pujando en instancias de Cuartos de Final, otras muy buenas tenistas locales dieron que hablar, en este caso, en el plano nacional y más precisamente en el 37° Campeonato Nacional de Clubes de Veteranas de Tenis, con disputa entre el domingo y el jueves último en el Club Náutico de Mar del Plata. Allí compitieron Carolina Di Iorio y la campeona Julieta Calabrese.

 

BICAMPEONAS. Di Iorio y Calabrese repitieron en MdP el logro de Rosario 2019.

 

El certamen reunió a más de 500 jugadoras integrantes de 15 delegaciones nacionales y la modalidad de disputa fue con equipos de 7 jugadoras en una competencia que se agrupó en 8 categorías: +30, +40, +50, +60, +65, +70, +75 y +80 años. Las balcarceñas participaron en +40, una de las divisiones más competitivas del certamen, logrando el título de manera contundente y luego de vencer a Región Litoral, Río Negro y en la final a Rosario. Fueron 9 victorias consecutivas sin ceder un solo set y repitiendo así el logro obtenido en 2019.

 

Por entonces, el equipo que además integraron las marplatenses Jorgelina Torti, Romina Legardon, Ana Berengeno, María Francomano y Cintia Seaton, se habían consagrado en Rosario en la misma modalidad, pero como no se pudo competir en 2020 por el COVID, se consideró a este nuevo logro como un Bi-campeonato. “Es un certamen muy prestigioso que se realiza todos los años, ya lo habíamos ganado en Rosario, asique este año defendimos el título en Mardel, más cerca de casa”, contó Carolina Di Iorio a ACCION5.

 

HAY EQUIPO. Las balcarceñas se integraron con reconocidas tenistas marplatenses para lograr el título.

 

Con este resultado, el equipo logró la clasificación directa para el Torneo Panamerina de Paraguay, en mayo de 2022. En total participaron 530 jugadoras representantes de 10 provincias y 15 asociaciones: Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Gobernador Gálvez, Litoral, Bariloche, Río Cuarto y Mar del Plata. Para destacar es que del torneo tomaron parte mujeres mayores de 80 años. El certamen fue declarado de interés deportivo municipal por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

 

DELEGACIONES. El 37° Nacional de veteranas reunió a 530 jugadoras de 10 provincias de entre 30 y 80 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior