Desafío ECO no confirma fecha y los sponsors dudan su apoyo

Tras la postergación del domingo la organización se deshace en disculpas por medio de comunicados. YPF, su principal patrocinador recibió reclamos y duda continuar con su apoyo. La carrera “Endurance” aún no tiene fecha ni lugar confirmado. INFORME.

La organización del Desafío Eco, que realizó de manera parcial su última edición en Bariloche, y en donde participó la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 – “Lucas Kraglievich”, emitió algunos comunicados disculpándose por la frustrada realización de la carrera Endurance, que dejaba establecidas las posiciones finales del evento y que por razones climáticas fue suspendida. “La fecha y lugar serán definidas en el transcurso de la semana que viene”, cuenta el comunicado, prometiendo también a las escuelas “una compensación por los problemas sufridos”, acción que se comunicará oportunamente.

 

También, y debido a la postergación, hubo reclamos a la empresa auspiciante (YPF), que se despegó del asunto y que a raíz de lo ocurrido analiza la posibilidad de continuar apoyando el evento. Uno de los sponsors, recordemos, es el Museo “Juan Manuel Fangio”. Ante esto, la organización intentó justificar que YPF SA, “es simplemente uno de los patrocinadores de la competencia y no participa ni interviene en decisiones vinculadas con su organización”. Asimismo, en el mismo comunicado, el grupo aclara que “asume toda la responsabilidad acerca de la decisión tomada junto a la CDA de suspender”.

 

 

Al momento de postergarse, la EEST N°1 había disputado cuatro pruebas con resultados meritorios entre más de un centenar de vehículos. Arrancó con el puesto 55° en la modalidad Set Up Challenger (para pilotos suplentes), continuando con el puesto 17° en el Sprint Femenino y 9° en las carreras clasificatorias del 1/8 de milla. El domingo había alcanzado a competir en la Flying Laps (en circuito callejero), previa a la carrera principal, clasificando en el puesto 49°. Las inconveniencias surgidas en esta carrera, fueron determinantes para suspender la definición, ya que los vientos eran muy fuertes.

 

En la base del Cerro Catedral de Bariloche (Río Negro), unos 900 estudiantes del sexto año de cien escuelas técnicas de todo el país y también de Uruguay, habían iniciado la 10° edición del Desafío ECO, que por primera vez se corría fuera de la provincia. De la ya conocida competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de colegios secundarios de todo el país, tomó parte el “Indu”, con el equipo (71) compuesto por Guadalupe Bibbó, Iván Durutovich, Fausto Polo, Mateo Clemente, Joaquín Díaz y Santiago Panaggio. Docentes a cargo: Nadia Bibbó, Gustavo Gugliotta y Leandro Vega.

 

MERITORIOS. El “Industrial” tuvo una buena actuación en Bariloche, aunque no completa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior