Deportes Temuco no clasificó y Ponce cerró su año en Chile

El “albiverde” ganaba la serie por la Promoción de ascenso, pero Deportes Copiapó se la dio vuelta 1-3 y dejó al equipo del central balcarceño sin chances. “Termino el año si haber logrado el objetivo, pero muy agradecido con el Club que me abrió las puertas”, dijo.

Finalmente, Deportes Temuco, el equipo donde milita Fernando Ponce, no pudo asegurar la serie ante Deportes Copiapó y quedó fuera de la chance del ascenso a la Primera (A) del fútbol de Chile. En la ida, el “albiverde” lo había ganado por 1-0 pero este viernes, Copiapó lo dio vuelta de local y revirtió el resultado por 3-1 convirtiéndose ahora en el candidato a ascender a la máxima división trasandina. Fabián Núñez a los 7’ abrió el marcador para el local, a los 38’ lo estiró Manuel López, luego de una gran definición. Descontó a los 47’ Juan Gutiérrez de “palomita” y nuevamente López, a los 64’, puso cifras definitivas.

 

Sin éxito, Temuco buscó descontar otra vez para seguir con opciones, pero ello no pasó y Deportes Copiapó clasificó a la Promoción, donde se medirá con Curicó Unido por un cupo en Primera División en 2022. Tampoco en este partido estuvo presente Fernando Ponce, que recordemos, arrastra una fascitis plantar (una inflamación del tejido a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies), por lo cual se despidió antes de tiempo del año deportivo con Deportes Temuco. Su último partido había sido ante Santiago Morning al que le hizo un golazo en procura de la clasificación.

 

Tras haber culminado el año, Ponce se expresó en su cuenta de Facebook: “Se terminó nuestro año deportivo, lamentablemente sin la posibilidad de conseguir el objetivo que tanto buscamos, pero con la frente en alto de haber dejado todo en el campo para conseguirlo”, dijo. “Quiero agradecerle a Club Deportes Temuco por haberme abierto las puertas de este hermoso club (cuando otros me dieron la espalda sin motivo) y por haberme dado la posibilidad de trabajar este tiempo junto a ustedes. No sé qué me deparará el destino, pero siempre los recordare con una sonrisa y mucho cariño”, cerró.

 

EL ULTIMO. Fue el 1° de diciembre contra Santiago Morning. Fernando Ponce convirtió un golazo de tiro libre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior