Deporte y política de duelo: murió el Profesor Luis Vildoza
Reconocido en ambos ámbitos y balcarceño por adopción, el ex concejal falleció en su casa este miércoles tras una dura enfermedad. Fue preparador físico de equipos y deportistas, apreciado docente y político. Tenía 77 años. Lo despidió el intendente.
El ámbito político y deportivo está de duelo con el fallecimiento del Profesor Luis Vildoza. Nacido en Catamarca hace 77 años, hijo de docentes que siendo muy joven comenzó a frecuentar nuestra ciudad a mediados de los ’60 con visitas a familiares directos. Cursó la carrera de Educación Física en su provincia natal, y finalmente desarrollo su profesión y formo su familia en Balcarce. Una vez establecido aquí, Vildoza se hizo ampliamente conocido por ejercer la docencia en diversos establecimientos educativos.
JUNTO AL DEPORTE. Con los grandes nadadores Otero, Lazo y Meolans, en un oportuna visita.
En la faz deportiva, el “negro”, pasó por varios equipos deportivos con su tarea de preparador físico, entrenando también a varios deportistas, aunque nunca poseyó un gimnasio o institución afín propia. Siempre abierto al diálogo, la charla, la reunión de amigos y algún asesoramiento sobre la actividad que mejor conoció: la gimnasia. En paralelo, desarrolló una sólida carrera política, siendo concejal por el radicalismo, luego Cambiemos, cumpliendo algunos periodos como tal a fines de los ’90 y principios de 2000.
En esa década también fue profesor y más tarde director de la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Carmelo Sánchez”, donde ejerció funciones hasta su retiro. Últimamente se lo veía poco por las calles, donde se lo podía encontrar en cualquier calle, plaza o lugar donde podía suceder cualquier charla. Le gustaban las reuniones con amigos y hasta animarse a la guitarra o algún relato “a lo Landriscina”, con la misma cordura que trataba tal o cual tema. Hombre muy querido sin distingos políticos, deportivos o culturales.
EN SU TERRUÑO. En Catamarca, donde nació y se recibió de Profesor de Educación Física.
Una enfermedad que aún flagela se lo fue llevando de a poco hasta su partida definitiva, mientras descansaba en su casa de Balcarce a los 77 años. Tenía esposa, tres hijos y nietos, que lo colmaron de merecida felicidad. “Sin lugar a dudas, este es uno de los días más tristes para todos aquellos que formamos parte de este equipo de gestión, pero también para quienes lo conocían”, expresó con dolor el intendente Esteban Reino, compañero y amigo: “fue una persona íntegra, honrada y de buen corazón”, despidió.