Dadín, al banco contra Racing en Cuartos por Copa Argentina
Así lo dispuso Marcelo Gallardo para el partido de este jueves en Rosario. Junto al balcarceño también estará Agustín de la Cuesta, otro juvenil. River buscará salir de malas en un pleito clave y en donde se juega el pase a la Semifinal del torneo federal.

Para los dos es un partido límite. Pero mucho más para River, porque Racing es el único sobreviviente argentino en la Copa Libertadores y a eso le apunta. Si el equipo de Marcelo Gallardo llegara a perder y quedar eliminado en el partido de este jueves por los cuartos de final de la Copa Argentina, la crisis futbolística que atraviesa podría dispararse aún más. Todo eso estará en juego desde las 18 en el estadio de Rosario Central con televisación de TyC Sports. De haber igualdad al cabo de los 90 minutos regulares, todo habrá de definirse mediante tiros desde el punto penal. Y el ganador se cruzará en semifinales ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Luego de decidir concentrar a todos los integrantes del plantel en la previa, Marcelo Gallardo decidió que todo el plantel viaje a Rosario para el duelo por Copa Argentina ante Racing, incluidos Bautista Dadín y Agustín de la Cuesta. Los pibes ya habían estado en el banco en la derrota ante Riestra, pero no sumaron minutos. En un año de recambio grueso en el plantel, los juveniles empezaron a ganar terreno. A la titularidad de Lautaro Rivero, a los minutos que ha ganado Santiago Lencina, las apariciones de Ian Subiabre se suman ahora estas presencias de cara a un encuentro que marcará el destino del Millonario en el año. De la Cuesta tuvo su estreno ante Atlético Tucumán.
TODA LA GARRA. Dadín en plena tarea, en el River Camp. Podría jugar hoy contra Racing.
Dadín, recordemos, debutó desde el arranque en el triunfo ante Godoy Cruz y luego sumó minutos desde el banco frente a San Martín (SJ) y Atlético Tucumán. Su presencia también responde a la lesión de un titular: en este caso, al desgarro de Sebastián Driussi, quien sigue fuera del equipo desde la ida de los cuartos de final de la Libertadores. De todos modos, los dos pibes arrancarían desde el banco de suplentes. Solo Rivero tiene un lugar asegurado, mientras que Lencina es alternativa en el medio, aunque algo relegado. La presencia de juveniles en las convocatorias es algo que Gallardo quiere consolidar para lo que resta del año. Así sería la formación River:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Ignacio Fernández, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximiliano Salas.