Dolor: pescador y futbolista, se quitó la vida a los 29 años
Fue este martes por la tarde. Era Brian Zubiría, ampliamente conocido en el fútbol reducido y la pesca deportiva. También tuvo paso por Racing. Fue hallado colgando de un tirante en su casa de calles 29 y 4. Se investigan las causas de tal determinación.

Consternación, dolor y pesar confluyen a partir de la triste noticia conocida en las últimas horas sobre el pronto deceso de un joven deportista local vinculado a la pesca y el fútbol reducido. Se trata de Brian Joaquín Zubiría, que decidió quitarse la vida este martes en su casa, de calles 29 esquina 4, colgando una soga de un tirante y ahorcándose. El joven fue hallado, horas más tarde en esa cruda situación por familiares. Para cuando llegaron las fuerzas policiales y el servicio ambulatorio del SAME, Zubiría ya no tenía signos vitales, siendo trasladado de urgencia y determinándose luego que efectivamente se trató de un suicidio.
Las causas que conllevaron a que Zubiría tome esta triste determinación, son aun de motivo de investigación, aunque desde su entorno se comentó que sufría una notable depresión por cuestiones familiares. Con 29 años, era padre y esposo, además de hombre de trabajo rural, deberes que alternaba con sus pasiones deportivas, como el fútbol reducido, ya sea tanto como jugador o formador de equipos (en el ambiente era conocido como “el turquito”), o hábil cañista, representante de los acostumbrados selectivos del Club de Pesca por los cuales trajo logros más de una vez. También estaba vinculado a Racing.
Es que de pequeño integró sus filas y además era hermano mayor del jugador Rodrigo Zubiría, actualmente dentro del plantel de Primera de la “Acadé”. En los reducidos el “turquito” era delegado (lo que en el fútbol 11 se conoce como DT), habiendo formado equipos con reconocidos futbolistas locales, como los hermanos Cisterna, los Charmelo, Ignacio Ayala, Luca Ramírez, “Coi” Cejas o “Bata” Stío, entre otros. Del palo de la pesca, formando equipo con Agustín Salvio, Damián Migliavaca, Alejandro De Llanes y Daniel Maitía. Su pronta partida fue muy comentada en redes. Sus restos serán velados en sala de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad.
SUS DOS PASIONES. Brian Zubiría era cañista deportivo con logros nacionales y jugador de “papi”. En la foto de abajo, como delegado junto a reconocidos futbolistas de la Primera División local.