CONFIRMADO: Dadín viaja al Mundial Juvenil de Montaigu

El delantero local, integrará la delegación de 20 jugadores que dirán presente en el prestigioso certamen francés. Con la dirección de Pablo Aimar, el Seleccionado SUB17 debutará el próximo martes ante Bélgica en una comuna al sudeste de París.

Juan Bautista Dadín fue confirmado este viernes entre los 20 jugadores que competirán en el 49° Mundial de Fútbol Montaigu 2022, que se disputará en esa comuna occidental francesa, desde el próximo martes. Ya posicionado como volante por izquierda, Dadín compone la delegación que disputará este certamen por cuarta vez en su historial, entre los mejores 8 seleccionados internacionales, y defendiendo el último título obtenido por la “albiceleste” en 2019. Los 8 equipos participantes se dividen en dos grupos: (A): Argentina, Bélgica, Portugal y Francia. (B): Brasil, Inglaterra, Países Bajos y México.

 

ULTIMA PRACTICA. Dadín en Ezeiza, con algunos compañeros. El viernes fue confirmado en el plantel.

 

El debut de la Selección será ante Bélgica, el martes a las 14 (hora argentina), en el estadio “Claude Bétard”, de La Chataigneraie, en la región de Países del Loira, a 560km al Sudeste de París. En la misma localidad, la “albiceleste” recibirá el jueves desde las 14 a Portugal y cerrará la serie el sábado, desde las 13, ante Francia en Montaigu. La delegación quedará libre el domingo y el lunes encarará los Play Off, según en el puesto que haya clasificado. 10.30: 7° y 8° puesto; 10.30: 5° y 6° puesto; 13.30 3° y 4° puesto y 17.30 la final. Será la segunda participación internacional para Bautista Dadín, pero la primera a nivel de selecciones.

 

Solo con pisar el césped, el jugador de River Plate hará historia al ser el primer futbolista balcarceño en jugar un Mundial con la camiseta de la Selección. El Mondial Football Montaigú es un tradicional torneo celebrado en la región de Vendée, Francia. Desde 1973, al principio participaban clubes y en 1976 se sumaron las selecciones nacionales, se disputa este certamen de antaño que tuvo a Argentina como competidor en tres oportunidades: 2000 (tercer puesto), 2002 (campeón con Hugo Tocalli) y 2019 (campeón con Román Manassero). Los partidos serán transmitidos por streaming LIVE).

 

LINK: https://www.youtube.com/c/MondialFootballMontaigu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior