ActualidadAutomovilismo

Concluida la variante, evalúan al “Fangio” para la fecha del Zonal

Veedores de la categoría consideran al circuito para la continuidad del certamen que disputará la segunda fecha de los Play Off, el próximo domingo 10 de octubre. Con la ciudad ahora más liberada del COVID, el circuito recibiría a la actividad con presencialidad

Tras quedar finalizada la nueva variante de la curva 4, que otorgará un circuito de más de 2.000m, las categorías zonales ya ponen la mira en el autódromo “Juan Manuel Fangio” para la disputa las próximas fechas de sus diversos campeonatos. Es por ello que esta semana, los veedores de la categoría recorren el trazado inspeccionando los trabajos iniciados a mediados de este año por la Asociación Autódromo de Balcarce y la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, con el aporte aportes públicos y privados.

 

La última vez que las categorías zonales rodaron en el “Fangio” aconteció en marzo pasado, cuando apenas se hablaba del proyecto. Fue aún bajo las duras normativas impuestas por la pandemia, por las cuales la jornada tuvo un limitado acompañamiento de público. Ahora, ya un poco más liberada la situación, habida cuenta la importante baja de casos de COVID, más el alto índice de vacunación en el Partido, es muy probable que el acompañamiento sea mayor por el hecho que los torneos están en su etapa definitoria.

 

LA ULTIMA. Fue en marzo de este año sin público. Un mes después se empezó a construir la variante.

 

Con estos trabajos, desde la Asociación Autódromo entienden que es un paso previo para conseguir recuperar la totalidad del circuito y ofrecer otra alternativa en principio, para el automovilismo bonaerense. Según los propios integrantes de la Asociación Autódromo, el deseo es que durante tras la culminación total de las obras, la pista quede dispuesta para recibir en verano a categorías de la talla del Rally CARX o porque no otras de mayor porte como el Top Race o Rally Nacional, en los albores del 50° aniversario de su fundación.

 

En lo deportivo, las categorías vienen de disputar la primera fecha de los Play Off en Mar del Plata. Tras 7 carreras, el TSC es dominado por Santiago Lantella, con 228,50pt, seguido de César Fiorda y Carlos Climente con 154, y de Gastón Gabilán con 151pt. En TC2000 la dupla Julián y Andrés Martínez puntea el certamen con 270pt, seguida de Brian y Fernando De Palma, con 235,50 y los locales Martín Calamante y Francisco Tamagno, con 163. En Promo Pablo Falkenagen (190,50). En Mono (8 fechas), Ignacio Espinoza (310pt).

 

A PLENO. Con la venia municipal avanzó la construcción de un tramo de más de 100m en la curva 4.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar