Con una cena-show, celebró sus 10 años Pileta “La Cima”

Es el único natatorio cubierto de la ciudad que permanece activo. Celebró su aniversario con el grupo de nadadores, allegados y amigos. Walter Carballo, recordó los inicios y agradeció a Racing por “apostar a una locura que a fuerza de voluntad pudo concretarse”

Con una cena-show y baile desarrollado en el salón de Gendarmería Nacional, de avenida Cereijo esquina 6, el Natatorio “La Cima” celebró este miércoles su 10° Aniversario de actividades de natación en Balcarce. El grupo afín al complejo, sumado a familiares, allegados y amigos, se reunió para compartir una cena de camaradería bien servida por integrantes de la Comisión Directiva del Club Académico, para luego dar paso a un baile con el sonido de Marcelo De La Torre, y la presencia-sorpresa del cantante Maxi Daruch.

 

En un sencillo acto, Walter Carballo, director del natatorio recordó los inicios de la empresa, a la vez que agradeció a todos los que hicieron posible el funcionamiento del lugar “algo que en su momento parecía una locura, pero que a fuerza de buena voluntad pudo concretarse”, expresó. Acompañó el discurso el presidente del Club, Antonio Glorioso, quien tuvo conceptos elogiosos y destacó que “la pileta llegó en el momento justo en el que entendimos que la época de los bailes en Racing ya se había terminado”.

 

Posteriormente, el Director de Deporte y Recreación, Hugo Fernando Ferrino, entregó a Carballo un reconocimiento afín al acontecimiento. A medianoche, Carballo y Glorioso apagaron las velitas de una torta discreta, pero de gran carga emotiva, en coincidencia con los primeros minutos del jueves, fecha en la que se cumplió el aniversario. El festejo se coronó con la llegada sorpresiva de Maxi Daruch, el reconocido cantante balcarceño, de estrecha relación con el Club Racing, invitando al público a bailar hasta la madrugada.

 

QUE LA DICHA TE ACOMPAÑE. Carballo y Glorioso cantan el “feliz cumpleaños” en el festejo de “La Cima”.

 

 

La Cima: la única pileta cubierta local

 

La Pileta “La Cima” fue inaugurada el 24 de marzo de 2012, por Walter Carballo y el entrenador necochense Marcelo Quaglia. Es hasta hoy, la única pileta cubierta que funciona en Balcarce. En el acto de inauguración, estuvieron presentes el entonces intendente Municipal, José Enrique Echeverría y el ex puma Serafín Dengra. También estuvieron los Directores de Deporte y Deporte Social de ese momento, Javier Melita y Marcelo Gentile, además de autoridades del Club Racing y concejales de la ciudad.

 

El complejo alberga dos piletas climatizadas con fines recreativos, deportivos y medicinales. El reducto principal cuenta con dimensiones olímpicas de 10×25, con 1,20 de profundidad, hasta las tres cuartas partes, cuando se hunde a 2,20, con un declive y vuelve a subir a 1,10. Cuenta con vestuarios para damas y caballeros, que conectan al natatorio donde predomina el celeste de las piletas en contraste con el rojo ladrillo del piso. El Club Racing concesionó el lugar a la firma Aquasierra S.A. hasta el año 2036.

 

La calefacción del complejo depende de una caldera para calentar las dos piletas a las que se suman 16 duchas, los filtros (todos con su bomba, para que tengan autonomía, en caso de fallos). Consultorios de kinesiología, buffet y mirador. El momento más complicado lo vivió durante la restricción por la Pandemia, habiendo estado el natatorio cerrado durante medio año, lo cual generó a la firma un enorme perjuicio económico del cual todavía se está recuperando. En cuanto pudo, reactivó los servicios y hasta realizó torneos virtuales.

 

ACTIVA. “La Cima” es el único natatorio cubierto de la ciudad. Está concesionado hasta 2036.

 

10° ANIVERSARIO DE LA CIMA – EN IMAGENES

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior