Con tres bajas sensibles, Boca cierra la fase ante Ferroviarios
Dos volantes y un defensor del “xeneize” no estará ante el de la Estación por límite de amarillas por lo cual Mauro Cambre (foto), deberá meter un par de refuerzos de Reserva. Uno de ellos es goleador y ex jugador de Chacarita Juniors. Vuelven Ojeda y Guerra.

Con la disputa de la fecha 11, el próximo fin de semana, el Oficial de fútbol de la LBF estará cerrando su fase de ida, la tercera parte de una competencia que, en teoría, podría extenderse por 30 fechas. Boca Juniors, único invicto, y con los últimos cinco partidos resueltos en victoria, a seis puntos por arriba del resto, ya aseguró la fase, aún con una de las disputas más duras por cumplir: justamente con Ferroviarios, que aguantó el invicto hasta la fecha anterior y que, con alguna dificultad mediante, sigue dando pelea. Entre Ferro y Boca, hay 9 puntos y tres equipos de distancia: Racing, Agrarias y San Manuel.
Ferroviarios sin Fernando Telechea (lesionado), y Matías López (expulsado el finde), cuenta con un equipo supeditado a lo que provea la Reserva, y para ello cuenta con varios elementos que, si bien sorprenden, todavía no están a la altura de la competición, algo que se notó bastante frente a Racing, de repetido planteo, pero aun efectivo. San Manuel en tanto, está casi como Ferro, un poco mejor, porque su DT arriesga “muchachada a bordo” y sorprende, aunque con dificultad para asentar resultado. Boca, en este sentido está mejor que todos, con defensa y efectividad aseguradas, gol y resultados favorables.
BAJA SENSIBLE. Ezequiel Cisterna, por límite de amarillas, estará ausente ante Ferroviarios.
Sin embargo, para esta fecha, el plantel de Mauro Cambre (que no suele compartir el onceno preparado a tal efecto), no la tendrá nada fácil a sabiendas de que tres de sus jugadores más importantes, no estarán disponibles: Ezequiel Cisterna, Pablo Alonso y Maxi Charmelo, todos por límite de amarillas. Cisterna y Charmelo son el alma del mediocampo, generando ambos para Nogueyra y Franco Cisterna, los “hombres-gol” del equipo. Alonso, desde la defensa, compone una interesante dupla con Rodrigo Machado, siendo muy efectivos en los centros pasados. Así, Cambre deberá replantear ese punto.
Y para ello cuenta con un interesante valor advenido de Chacarita Juniors y que ya lleva 11 goles en Reserva: Tobías Polverini, un muchacho proveniente de Roberts (Lincoln-BSAS), explosivo, volante ofensivo y delantero, según como lo ubique Cambre en el equipo. Además, regresan Ariel Ojeda (reemplazará a Alonso) y Maximiliano Guerra (irá por Charmelo). El resto del plantel cumplirá las mismas funciones que cubrieron en las fechas anteriores. Boca viene con cinco victorias seguidas desde el empate contra San Agustín en la fecha 4. Antes, había ganado las tres presentaciones iniciales, siendo el único invicto.
TITULAR. Polverini, que ya lleva 11 goles en Reserva, será el reemplazo de Cisterna en la ofensiva.