Con Mangoni candidato, el TC cierra la Copa en “El Villicum”

El balcarceño compone el octeto con chances de quedarse con la Copa, y que tiene como líder a Mariano Werner. También está en el grupo José Manuel Urcera, que va por el bicampeonato. Serán 70,5 los puntos en juego. “Puedo dar pelea”, aseguró el “gigante”.

Reina la expectativa por la definición del Campeonato de Turismo Carretera, cuya disputa en San Juan coronará a los nuevos Campeones argentinos, tanto para la máxima como para su telonera, el TC Pista. A esa gran posibilidad y con 70,5 puntos en juego, ocho, de los 15 pilotos clasificados a la Copa de Oro llegan con posibilidades matemáticas de ganar el título. El mayor candidato es Mariano Werner, reciente Campeón del TC Pick Up, que ahora va por todo hacia la tercera corona de su historial (fue bicampeón 2021 y 2022), y muy cerca suyo, Santiago Mangoni, que va por su primer título y rumbo a la historia.

 

Si lo logra, Balcarce volverá a tener un Campeón en la categoría luego de 57 años, el primero y único en la era de los autos actuales que, dicho sea de paso, serán reemplazados en 2024 por modelos tipo Nascar. De manera que Mangoni podría convertirse en el último de los Campeones con este formato. El último había sido Juan Manuel Bordeu con la “coloradita”, en 1966, promediando ya la historia de la cupecitas. Junto a Werner y Mangoni hay otros seis pilotos con chances: Trucco (que deberá ganar), Santero, Todino, Landa, Aguirre y José Manuel Urcera, que va por el bicampeonato.

 

QUE SE REPITA. Mangoni había ganado en Rafaela en junio. El pase necesario para pelear por el título.

 

“Nosotros hicimos una muy buena Copa de Oro. En esta etapa Werner sumó algo más que nosotros, pero no tanto, lo que pasa es que él arrastra lo que consiguió por ganar la Etapa Regular. Pero en la Copa estamos parejos”, le había dicho Santiago Mangoni a Solo TC, esta semana. El “gigante” ve tan luchada como posible su chance de hacer historia: “Vamos con toda la ilusión de pelear por el campeonato en la última y yo llego a San Juan como el 2° aspirante, por eso estoy conforme, contento y convencido de que le puedo dar pelea a Werner. Tenemos que estar concentrados para estar lo más arriba posible”, dijo.

 

El autódromo de El Villicum, uno de los mejores circuitos del momento, de 4.254mt de extensión, con 14 curvas, a 25 vueltas y una velocidad máxima de 250 km/h. recibirá el GP ya desde este sábado y para el cual se registró un matricula de 43 inscriptos, la más baja del año teniendo en cuenta que el promedio fue de 51 corredores por fecha. Y las ausencias son notables: Leonel Pernía (Chevrolet), Lionel Ugalde (Torino), Sergio Alaux (Chevrolet), Leandro Mulet (Dodge, Martín Serrano (Chevrolet) y Gustavo Micheloud (Chevrolet). Entre los anotados, por supuesto están Santiago Mangoni y Diego Ciantini.

 

AHI NOMAS. Werner le lleva 38,5 puntos a Mangoni, con 70,5 en juego. Hay otros 6 candidatos.

 

Para el sábado se espera un día soleado, pero con mucho viento a lo largo de la jornada. La temperatura mínima rondará los 16ºC y la máxima 30ºc. Mientras que el domingo permanecerá el cielo descubierto, con una máxima de 26ºC y con ráfagas de viento que pueden alcanzar los 30 km/h. La TV Pública, como es habitual, solo transmitirá la jornada dominical, mientras que DeporTV y MotorPlay (servicios pagos), lo harán durante todo el fin de semana. El sábado serán los entrenamientos, clasificaciones y las series del TC Pista. El domingo, las series del TC (desde las 9.30) y Finales (11.55 TC Pista) y 13.20 (TC).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior