Con Luengo y Gómez, buscará Kimberley subir al Federal A

Con el volante balcarceño, el “dragón” había ganado a Costa Brava (Gral. Pico) y consagrado campeón de la región Pampeana Sur. Ahora, en la procura de lograr el ascenso, iniciará la serie contra Camioneros (Luján), el domingo en Sarandí.

El domingo, Kimberley logró un triunfo clave en La Pampa, tras vencer por 1-0 a Costa Brava (Gral. Pico), y así consagrarse como el mejor equipo de la Región Pampeana Sur en el Torneo Regional Amateur que organiza la AFA. Al Estadio Nuevo Pacaembú, de la ciudad pampeana, el “dragón” había llegado con un alentador +3, por lo cual podía liquidar la revancha solo con empatarla. Sin embargo, se dio tiempo de estirar la diferencia y liquidarlo con gol de Lionel Iriarte, sobre el final del partido. Del equipo toman parte los balcarceños Damián Luengo y Gastón Gómez, este último arribado al Club en setiembre pasado.

 

“Estoy muy contento por cómo se dio todo, como se ha desarrollado este campeonato. Venimos haciendo un gran torneo donde fuimos de menor a mayor, hemos asimilado muy bien el mensaje desde el primer día que iniciamos esta temporada”, le dijo a Marca Deportiva, medio afín al deporte marplatense. Para el volante local “el planteo de Kimberley fue más inteligente ante un equipo que, en su desesperación de revertir el 0-3 de la ida iba a jugar más adelantado”. El siguiente paso ahora, es lograr una de las cinco plazas de ascenso al Torneo Federal A, enfrentando a Camioneros (Luján) en cancha de Arsenal de Sarandí.

 

HAY DRAGON. El equipo de Mariano Mignini ganó el Regional Amateur y va por el Ascenso.

 

Para el volante “ahora todo será distinto porque sabemos que es un sólo partido, cuando son 180 minutos, lo podés planificar distinto, nosotros en todas las canchas fuimos con la misma propuesta de ir en búsqueda del arco rival. Será así nuevamente y más siendo un sólo partido”. Tal como lo aseveró el futbolista, todo se definirá a un solo partido, el domingo próximo, en Sarandí. Ambos conjuntos buscarán posicionarse entre las plazas disponibles para el ascenso: los 4 equipos ganadores y el menos perdedor de esos partidos. Todo responde a una reestructuración del torneo.

 

El mencionado cuadrangular ya tiene fecha y formato definido: se jugarán en sendos domingos (18 y 25 respectivamente) en modo “semifinales y final”, todo en cancha neutral. La primera semifinal enfrentará al perdedor de las Regiones Centro Norte (Sarmiento de La Banda contra Altos Hornos Zapla) con el perdedor de las Regiones Cuyo y Litoral Norte (Gutiérrez vs. Defensores de Formosa) y la segunda será con el perdedor de las regiones Patagonia y Litoral Sur (Colón de San Justo ante Dep. Rincón) ante el perdedor de las Regiones Pampeanas donde jugará Kimberley ante Camioneros.

 

Kimberley sumó dos jugadores pensando en el Regional – El retrato de Hoy

OTRO BALCARCEÑO. Gastón Gómez también integra el equipo marplatense, desde setiembre pasado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior