Con Laso, Independiente es el único líder de Liga Profesional

“La ilusión que me condena”, en alusión a la canción de Pier, posteó el central local tras la goleada a Barracas. Este jueves, River no pudo con Colón en Santa Fe, y resignó finalmente la punta al “rojo”, que no pierde de la llegada de Carlos Tévez. Se enfrentan el miércoles.

En Santa Fe, y por la fecha 9 de la Copa de la Liga, River Plate empató 2-2 con Colón y finalmente resignó la punta de la Zona (A) a Independiente de Avellaneda, que el miércoles había goleado a Barracas Central, con marcas de Matías Giménez Rojas, Lucas González y Braian Martínez. El “millonario” había empezado ganando con gol de Miguel Borja, a los 11’, pero a los 26’ Rubén Botta lo igualó de penal y se lo dio vuelta a los 45’ con gol de Stefano Moreyra. Nuevamente Borja, a los 47’ del ST puso cifras definitivas. Del empate, Colón resultó perjudicado ya que quedó entre los equipos en Zona de descenso.

 

 

El miércoles, Independiente había goleado a Barracas Central con un rendimiento sobresaliente en el estadio Libertadores de América y había quedado como eventual líder del grupo, a la espera del resultado de River en Santa Fe. Con los tantos de Giménez Rojas, González y Martínez, el equipo de Avellaneda jugó un gran partido y no conoce la derrota desde la primera fecha frente a Colón por 1 a 0, con cinco triunfos y tres empates. En ese partido, Joaquín Laso casi no tuvo sobresaltos en lo defensivo, estuvo muy correcto, firme en los duelos aéreos y no sufrió el duelo ante Domínguez en la sólida zaga “roja”.

 

Destacable en este momento para el equipo resulta la labor de Carlos Tévez, quien le cambió la mentalidad a sus dirigidos desde que desembarcó en Avellaneda, y sus números no hacen más que confirmarlo. Al día de hoy, el “Apache” lleva nueve partidos dirigidos y, aunque uno de ellos fue la eliminación en octavos de final ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina tras el empate por 1-1, en el torneo local mantiene el invicto porque ganó cinco y empató tres, sin derrotas. Obtuvo 18 puntos que lo ubican el más alto de la Zona (A) (el otro líder es Belgrano, con 17) y se alejó de la temida zona del descenso.

 

FESTEJO. Independiente festejó otra goleada en Avellaneda y la punta que defenderá ante River.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior