Con Juana Crotto en el plantel Boca Jrs se consagró Campeón

Fue ante una concurrencia récord. El “xeneize” debía ganar o ganar para lograr el título Femenino de AFA y lo hizo con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Daiana Falfán lo había empatado para el visitante. En el plantel estuvo la joven futbolista balcarceña.

Ante unas 20.000 personas que colmaron “La Bombonera”, y tras una interesante disputa, Boca Juniors venció a UAI Urquiza por 2-1 y se consagró Campeón de la Copa Femenina de AFA, este domingo. El “xeneize” había empezado ganando con un mano a mano y definición de Yamila Rodríguez a los 7’, luego el conjunto de Villa Lynch lo empató tras un centro con cabezazo de Daiana Falfán y ya en el ST, Andrea Ojeda puso cifras definitivas. Boca Juniors necesitaba la victoria, a sabiendas de que UAI dominaba la tabla dos puntos más arriba y con solo empatarlo ya era Campeón. En el plantel estuvo Juan Crotto.

 

La defensora balcarceña formó parte del grupo, pero en este caso no fue de la partida en el equipo de Jorge Martínez. Así y todo, la joven futbolista local obtuvo el reconocimiento al título y lo festejó junto a sus compañeras, en su segundo año militando en el histórico Club. Histórica también fue la final, que por primera vez se disputó en “La Bombonera”, abarrotada de gente, a pesar de estar parcialmente habilitada por refacciones. En el juego, AUI Urquiza salió decidido a definirlo, pero Boca respondió bien de contra y así fue como rápidamente abrió el marcador tras una pelota larga que capitalizó Yamila Rodríguez.

 

AUI, a pesar de algunas imprecisiones, pudo llegar al empate 15 después tras un centro a pelota parada que cabeceó muy bien Daiana Falfán, cerrando el parcial en empate. A la vuelta del descanso las “Gladiadoras” salieron con todo y al minuto, tras una jugada colectiva, Andrea Ojeda marcó de cabeza la hasta entonces ventaja. Durante el resto del parcial, fue resistir ante un UAI herido que no dejó de intentarlo. Al final, Boca Juniors protagonizó un momento histórico en el fútbol argentino, y el creciente fútbol femenino, ante una concurrencia récord. Y parte de este festejo para la promesa balcarceña.

 

GOLEADORAS. Ojeda y Rodríguez besan la Copa obtenida por Boca en su casa tras vencer a UAI Urquiza.

 

 

LA SINTESIS

BOCA JUNIORS (2): Laurina Oliveros; Julieta Cruz (Noelia Espíndola), Adriana Sachs, Miriam Mayorga y Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares (Melani Moran); Amacay Urbani (Kishi Núñez), Andrea Ojeda (Cecilia Ghigo) y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

UAI URQUIZA (1): Ariana Álvarez; Marina Delgado, Idanis Mendoza, Yohana Masagali y Camila Bravo (Chiara Magni); Catalina Ongaro (Dana Pesantez), Micaela Sandoval, Daiana Falfán y Mariana Gaitán (Tamara Bazán;) Catalina Primo y Daiana Alaniz (Tamara Hardie). DT: Leandro Iglesias.

Goles: 7’ (PT). Rodríguez (BJ), 22’ (PT) Falfán (UAI) y 2’ (ST) Ojeda (BJ).

Árbitra: Bettina Cingari. Estadio “Alberto J. Armando” (Boca Juniors).

 

EN EL PODIO. Juana, primera desde la izquierda, sube a recibir su medalla tras el título obtenido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior