Con Juana Crotto, Boca cayó ante River y se quedó sin la final AFA (f)

Los clásicos rivales se enfrentaron este sábado en cancha de San Lorenzo. El gol lo hizo Daira Ferreira a los 35’. La jugadora local tuvo un buen desempeño, pero no fue suficiente para un equipo que solo tuvo intentos. Hoy se define el otro finalista.

Se disputó este sábado en Buenos Aires la primera semifinal del Torneo de Fútbol Femenino AFA – Copa YPF entre River y Boca, en Reserva y en la cual tuvo buen desempeño Juana Crotto, capitana del “xeneize” que dirige José Luis Godoy. Lamentablemente la joven balcarceña se quedó con las ganas de jugar la final, ya que Boca cayó por la mínima, con gol de Daira Ferreira, a los 35’, pasó a la final y ahora espera al rival que surgirá este domingo entre San Lorenzo y Platense. El partido fue previo a la semifinal de Primera, donde Boca goleó a River 3-0 y se aseguró la final mayor.

 

GOLAZO. Ferreira se anticipa a Skorodynski y se la cruza a Krotter. River ganó y es finalista.

 

Boca tuvo un buen inicio de juego, pero River de a poco comenzó a hacer mejor pie y el pleito se tornó un poco trabado. El “millonario” empezó a meter más pases en profundidad apoyándose en la mitad de cancha hasta ponerse en ventaja. El único gol del partido llegó a los 35’ cuando Figueredo recibió un pase lateral de Ludueña desde la derecha, eludió a una rival, tiró un pase corto para Ledesma que anticipó a Crotto, y escapó hacia la izquierda. Dio un medio giro y metió un pase entrelíneas para Ferreira que definió con un tiro cruzado (1-0). Sobre el final Boca se lo perdió en los pies de Palomar.

 

El Complemento fue mucho más friccionado, y también con pierna fuerte. Juana Crotto pudo frenar algunos intentos por los costados de parte de Rocío Figueredo y Ludmila Galli, que tras soportar un par de lesiones debió ser reemplazado. Boca no lograba conectarse para definir y los pelotazos de despeje terminaban siempre rechazados por la línea media “millonaria”. Tanta pelota detenida hizo que el árbitro adicione 5’ momento para que River realice si último cambio. Sobre el último minuto, Boca armó una jugada desde el fondo entre Vidal y Palomar, con salida para Dos Santos que remató apenas desviado.

 

TIRO LIBRE. Juana Crotto saca un remate profundo hacia mitad de cancha. Boca no pudo en San Lorenzo.

 

Finalmente, Boca no pudo al menos empatar el juego y River se quedó con el pase finalista, esperando al rival que surgirá este domingo entre San Lorenzo y Platense. En tanto, en Primera División, las “Gladiadoras” se impusieron por un contundente 3-0 para conseguir el pase a la definición por el título y de paso eliminar al histórico rival. Aquí la historia fue diferente, ya que el “xeneize” apenas necesitó 7’ para ponerse en ventaja, cuando Clarisa Huber convirtió el primero, Yamila Rodríguez estampó el 2-0 y finalmente Andrea Ojeda, el 3-0. Boca, ya en la final, espera al rival entre UAI Urquiza y San Lorenzo.

 

 

LA SINTESIS

RIVER PLATE (1): Martina Krotter; Sol Córdoba, Daira Ferreira (Sofía Sarubba), Belén Ludueña y Sofía Moyano; Luciana Duarte, Rocío Figueredo y Astrid Ramírez (Sofía Palacios); Brenda Flores; Grecia Ledesma y Ludmila Galli (Juana Cángaro). DT: Estefanía Fontán.

BOCA JRS (0): Melina Bertalán; Juana Crotto, Iris Cardozo, Bárbara Skorodynski y Celeste Dos Santos; Catalina Sclauzero, Alma Benedetti y Daiana Palmintieri; Estefanía Palomar, Ludmila Gómez Pérez y Mía Monteagudo (Magalí Vidal). DT: José Luis Godoy.

Goles: 35′ Daira Ferreura (RP). Árbitro: Martín Morenza. Cancha: Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

 

DESPEDIDA. Aunque tuvo buenos intentos, Boca perdió y se quedó sin disputar la final de Reserva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior