Con Joaquín Laso de titular, Independiente ganó y respira

En La Plata, ante Gimnasia, logró su segunda victoria seguida y salió de la zona del descenso, a la vez que ocupa los primeros lugares del naciente torneo de la Liga. El balcarceño volvió a la titularidad. Isla y Giménez, los goles. Ramírez para el descuento.

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Independiente venció por 2 a 1 a Gimnasia y alcanzó la posición 21 en la tabla anual con 34 puntos totales. Mauricio Isla había abierto el marcador, a los 8’, ampliando ya sobre el final Matías Giménez y descontando, ya en recuperado, Eric Ramírez para el “lobo”. Se trató de la segunda victoria seguida desde la asunción de Carlos Tévez, un hecho que el “rojo” no lograba desde el año anterior y que por ende salvó eventualmente al equipo del descenso y además lo elevó al primer lugar de la tabla, que comparte con otros equipos.

 

Talleres (juega hoy contra Central, en Rosario), Huracán, Colón y Vélez, que ya jugaron, son los que ocupan con el “rojo”, las primeras ubicaciones. El partido marcó también el regreso de Joaquín Laso a la titularidad del equipo, habiendo tenido como siempre a su cargo la zaga defensiva de un equipo que debió enfrentar un duro desafío como visitante en una cancha repleta alentando por el “Lobo” y en su la lucha por no descender de la primera categoría del fútbol argentino. Independiente logró la apertura tras una serie de rebotes. Mauricio Isla recibió un pase en el área grande y sacó un terrible derechazo (0-1).

 

Aunque Gimnasia tuvo mayor posesión y generó mayor peligro con distintas oportunidades de gol, el 0-1 se mantuvo hasta el minuto 43 del complemento, cuando Giménez pasó entre dos jugadores rivales y, desde el borde del área, acomodó el pie para colocar la pelota en el ángulo del arco de Tomás Durso (0-2). Con el 2 a 0 en contra, en tiempo agregado, Gimnasia encontró el descuento. Tras un tiro libre de Erick Ramírez que pegó en la barrera y que Leonardo Morales logró desviar en su trayectoria (1-2). Con el resultado Independiente respira brevemente en la tabla. El 17-9 enfrentará a Huracán.

 

DESAHOGO. Con Lazo a la izquierda, el grupo saluda a Matías Giménez (34), tras el segundo gol.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior