Con Damián Luengo festejó otro título Kimberley en MdP

El «Dragón» alcanzó su decimoséptima estrella en el fútbol marplatense tras derrotar 1 a 0 a Nación en la final de vuelta y sellar el 2 a 1 a su favor en la llave. “Trabajamos mucho durante todo el año y fuimos merecedores del título”, expresó el volante balcarceño.

Finalmente, Kimberley venció en la final a Nación y se consagró Campeón del fútbol marplatense, luego de una breve alternancia sin copas y sumando su 17ma estrella en el historial. En el plantel, dirigido por Gustavo Noto, se encuentra el futbolista balcarceño Damián Luengo, actual Capitán, quien recibió la Copa en un sencillo acto, tras culminar el partido. En la final, el “dragón” tuvo la pelota casi todo el tiempo, careció de profundidad, pero se coronó campeón del Torneo “Roberto Crespo” al vencer a Nación por 1 a 0 en la revancha, luego del 0 a 0 de la ida. El gol lo marcó Enzo Vértiz de penal, a los 37’.

 

“Trabajamos mucho durante todo el año. Hicimos bien las cosas. Intentamos jugar y sentirnos cómodos dentro de la cancha y me parece que fuimos merecedores del título”, dijo Luengo al medio La Capital. Para el volante local de 36 años, con trayectoria en el fútbol nacional volver a Kimberley “fue hermoso”, “me motiva y mis ganas de entrenar y estar siguen a pleno”, agregó. En líneas generales, el partido fue bastante, Kimberley pudo aprovechar a ampliar la ventaja, aun con dos hombres de más, pero no lo hizo. Así y todo, volvió a levantar la copa y se eleva ahora como máximo Campeón del fútbol marplatense.

 

Remarcar el trabajo y el compromiso del plantel tampoco es un detalle menor. En los últimos 35 días, el «Dragón» disputó once partidos entre los dos certámenes y el balance termina siendo más que positivo. Invicto en el Regional con cinco triunfos y un empate, y en el certamen local con la historia que ya se conoce. Ahora, el plantel volverá a entrenarse desde el lunes apuntando a la frutilla del postre: el ascenso. La infraestructura, el factor humano, la preparación deportiva y el apoyo institucional están firmes para seguir soñando con catapultar el nombre de Kimberley en los planos nacionales.

 

LA COPA. Kimberley la ganó tras vencer por mínima a Nación. También compite a nivel nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior