Con Canapino como favorito, el TC corre en Concordia (ER)

El piloto de Arrecifes brilló en los entrenamientos del sábado y se perfila como candidato en un circuito favorable a Chevrolet. Allí también están Mangoni y Ciantini como protagonistas. El TC Pista llega con 37 autos y Matías Canapino como líder del certamen.

El Turismo Carretera desembarca este fin de semana en Concordia para disputar la 7ª fecha del campeonato. Será la 8ª presentación del TC en el autódromo entrerriano, un circuito favorable a Chevrolet, que logró allí un total de 4 victorias sobre 7 carreras disputadas. La última fue el 11 de julio de 2021, el séptimo compromiso del calendario de ese año. En pista, se impuso José Manuel Urcera, seguido por Christian Ledesma y Juan Bautista De Benedictis. Sin embargo, el ganador fue recargado y el triunfo quedó para Ledesma. También De Benedictis fue sancionado. Pernía y Moriatis completaron el podio. Al momento hay 47 pilotos confirmados (con una sola baja, el piloto Diego De Carlo).

 

Para la competencia, confirmaron su participación los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini, ubicados 2° y 16° en campeonato, respectivamente. Así las cosas, el campeonato de TC es liderado por Agustín Canapino con 225.5 puntos y tres victorias, escoltado por Santiago Mangoni con 211.5 unidades y una victoria y Mauricio Lambiris con 192.5, sin victorias. Por su parte, el TC Pista tendrá 37 autos, y las bajas de Pedro Gentile (que se retiró de la categoría), y Maximiliano López. En la última, se impuso el cordobés Facundo Chapur, seguido de Otto Fritzler, y Agustín De Brabandere. CAMPEONATO TCP: Matías Canapino 199 puntos, 2) Santiago Álvarez 190 y 3) Facundo Chapur 175 puntos.

 

CANDIDATO. Agustín Canapino, líder del certamen, brilló en los entrenamientos del sábado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior