Con 9 años, Alessia Primitivo logró título nacional femenino

Es la jugadora local más joven en consagrarse campeona nacional en fútbol. Fue con Aldosivi en el torneo que organizó Independiente (MdP), la semana pasada. Con origen en Ferro, Alessia fue convocada por el “Tiburón” en julio y desde entonces integra el plantel.

Tal como lo informó este medio la semana anterior, siete equipos de la ciudad participaron del 1° Torneo Nacional “Diablo Nacional – FEMENINO” que organizó el Club Independiente de Mar del Plata, con la participación de 30 clubes provenientes de la región, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, que compitieron en Primera, SUB17, SUB13 y SUB11. En cuanto a los resultados, Urquiza se consagró Campeón en Primera, tras vencer a Kimberley 3-2, al tiempo que Alvarado venció a Juventud Unida y ganó la Copa de Plata. En las divisiones inferiores fue todo para Aldosivi y allí hubo presencia local.

 

La jovencita Alessia Primitivo, de 9 años con base en Ferroviarios y que jugó para Aldosivi en la categoría más chica, pudo alzar la copa luego de que las “tiburoncitas” le ganen la final a Kimberley por 2-0, con gol justamente de Alessia, tras capitalizar un centro. Por si esto fuera poco, asistió a la conversión del segundo tanto tras una gambeta corta y pase a otra compañerita que venía en velocidad. Del certamen participaron 12 equipos, Aldosivi tuvo una complicada clasificación, pero se fue afianzando de a poco en los Play Off, tras eliminar a San Lorenzo (MdP) y Cadetes. En la final venció al “dragón” y gritó Campeón.

 

TIBURONCITAS. Alessia con la Copa, tras consagrarse Aldosivi Campeón Nacional SUB11

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior