Con 8 refuerzos confirmados llega el miércoles Chacarita

El “funebrero” entrena en su predio desde hace más de un mes y su DT, Aníbal Biggeri, en la empresa de conformar al nuevo plantel para la Copa Nacional (B) que comienza el 4 febrero. Las últimas novedades, como será el torneo y el primer rival. EL PLANTEL.

Como ya lo adelantó ACCION5, Chacarita Juniors estará arribando a la ciudad el próximo miércoles y permanecerá en la ciudad hasta el miércoles 11 hospedándose en el Hotel 646 y realizando sus sesiones de entrenamiento a doble turno en el Estadio “Antonio Cerono” y cancha de Club Teléfonos. No así aún el Estadio Municipal, donde habitualmente los equipos realizan las prácticas. Posterior a la pretemporada en la ciudad, el “funebrero” ya planificará sus partidos amistosos en el corto margen que le quedará hacia la Copa Nacional 2023, de la que tomará parte entre otros 36 equipos. El plantel luce renovado.

 

El equipo, que dirige Aníbal Biggeri, ya se adentró completamente en este mercado de pases y ya oficializó la contratación de más refuerzos, sumados a los contratados en las últimas semanas. Los nuevos arribos son Kevin Fernández, extremo izquierdo de General Caballero (PAR), y Enzo Lettieri, defensor de Nueva Chicago. Chacarita llegó a las 8 contrataciones con Matías Rodríguez (volante/Alvarado), Nicolás Caro Torres (central/Dvo Riestra), Álvaro Cuello (volante/Chaco For Ever), Cristian Correa (arquero/Tristán Suárez), Marcos Astina (volante/Alvarado) y Simón Ávalos (central/San Lorenzo).

 

EL PLANTEL EN BALCARCE

ARQUEROS: Federico Losas, Cristian Correa, Gastón Brambatti y Germán Salort. DEFENSORES: Enzo Lettieri, Nicolás Caro Torres, Federico Rosso, Elián Ávalos, Juan González, Andrés Zanini, Simón Ávalos y Mariano De Col. VOLANTES: Luciano Perdomo, Rodrigo González, Exequiel Benavídez, Tobías Fernández, Enzo Hoyos, Ricardo Blanco, Álvaro Cuello y Matías Rodríguez. DELANTEROS: Hernán Fredes, Marcos Astina, Nicolás Cháves y Elías Alderete.

CUERPO TECNICO: Entrenador: Aníbal Biggeri. Asistente Técnico: Emerson Panigutti. Preparador Físico: Matías Biggeri. Entrenador de Arqueros: Maximiliano Gay.

 

A DOBLE TURNO. Así entrena Chacarita en el predio de la UTA. Llegarán el miércoles a Balcarce.

 

 

Dos zonas: 37 equipos en juego

 

El pasado miércoles en la sede de AFA, se llevó a cabo el sorteo del fixture correspondiente al presente Campeonato de la Primera B Nacional, con grandes expectativas en cada uno de los equipos que buscarán el ascenso a la Liga Profesional 2024. Se suman Aldosivi y Patronato (de la máxima categoría) y los ascendidos Defensores Unidos y Racing de Córdoba (de la Primera B y Federal A). Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvo en el evento, al igual que Marcelo Achile (vice y presidente de la Divisional), Pablo Toviggino (tesorero) y Sergio Gianturco (secretario). Así quedaron las zonas:

 

ZONA (A): Agropecuario, All Boys, Almagro, Almirante Brown, Alvarado, Brown (PM), Defensores Unidos de Zárate, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Estudiantes (RC), Gimnasia de Mendoza, Güemes (SdE), Nueva Chicago, Patronato, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, San Telmo, Temperley, Flandria. ZONA (B): Aldosivi, Atlético de Rafaela, Atlanta, Brown de Adrogué, Chacarita, Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Deportivo Mandiyú, Estudiantes (BSAS), Ferro, Gimnasia (J), Independiente Rivadavia, Mitre (SdE), Quilmes, Racing (Córdoba), Deportivo Riestra, Tristán Suárez, Villa Dálmine.

 

GRAN DT. Aníbal Biggeri volverá a Balcarce con Chacarita. Ya incorporó a 8 refuerzos.

 

Como se juega el Campeonato

 

Los 37 conjuntos estarán divididos en dos zonas -una de 18 y la otra de 19- con partidos de ida y vuelta, sin fecha de clásicos o interzonales, por lo que los cuadros de la misma ciudad no compartirán grupo al igual que no lo harán Aldosivi y Patronato. Los primeros de cada zona se enfrentarán en un partido que determinará al primer ascendido. Del segundo al octavo de cada grupo jugarán un reducido, cuya primera fase será a encuentro único, mientras que, a partir de la ronda siguiente, cuando se sume el perdedor del primer ascenso, será a ida y vuelta. Descensos: los últimos de cada zona perderán la categoría.

 

 

PRIMERA FECHA – 4 de febrero

 

ZONA (A)

Alvarado – San Martin (SJ)

Gimnasia (M) – Defensores Unidos

Patronato – Brown (PM)

Güemes (SdE) – Agropecuario

Deportivo Morón – Almagro

Almirante Brown – San Telmo

Defensores De Belgrano – Temperley

Estudiantes de Río Cuarto – San Martin (T)

All Boys – Nueva Chicago

LIBRE: Flandria

 

ZONA (B)

Aldosivi – Independiente Rivadavia (M)

Deportivo Maipú – Chaco For Ever

Villa Dalmine – Mitre (SdE)

Deportivo Madryn – Chacarita Jrs.

Atlético de Rafaela – Tristán Suarez

Estudiantes de Buenos Aires – Atlanta

Brown de Adrogué – Racing de Córdoba

Quilmes – Deportivo Riestra

Gimnasia de Jujuy – Ferro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior