Como es el recurso que aplicó Ferro para enfrentar a Racing

Dado a que la Liga aprobó el reemplazo a Nahuel Glorioso en la final, Ferro decidió jugar, pero “bajo protesta”, acción similar a la que había aplicado River Plate en 2020 cuando no pudo jugar de local en su cancha auxiliar. Racing fijó su postura con argumentos.

Finalmente, la Liga Balcarceña tomó una polémica determinación en cuanto a la incorporación de un reemplazo por lesión en una instancia finalista, lo cual aparentemente no está permitido por reglamento. La situación tiene que ver con el hecho fortuito originado el pasado sábado, cuando Nahuel Glorioso se lesionó severamente, dejando al plantel con su puesto vacante, y obligando a Racing a tomar una decisión complicada al respecto. Lejos de convencerse con los suplentes y Reserva disponibles, el entrenador, Sebastián Redondo, optó por hacer una incorporación de última instancia.

 

Así las cosas, el último DT Campeón llamó a sus filas a Bautista Nazutti, reconocido delantero local, ex jugador del Racing de Mariano Felices y Manuel Madrid, bicampeón, que milita en Aldosivi desde 2018; para reemplazar al malogrado defensor ofensivo. A partir de aquí se suscitó la doble polémica de que, para empezar, el reglamento no solo no permite incorporar refuerzos, sino que además el equipo tampoco puede hacerlo con jugadores que ocupan puestos diferentes. Sin embargo, la Liga haciendo una excepción fuera de lugar, optó por aprobar el pedido de Racing, lo cual motivó la protesta de Ferro.

 

JUEGA. Nazutti reemplazará a Glorioso. Es delantero por la punta, lo cual es probable que juegue más abajo.

 

De inmediato, el Club fijó su razonable postura por medio de una nota, argumentando justamente que la acción es totalmente antirreglamentaria, teniendo en cuenta, además, la instancia por la cual se está jugando, a la que se suma una seguidilla de reclamos más puntuales: que Glorioso arribó al límite de tarjetas amarillas, y por ende debería estar suspendido; que, a sabiendas de que el jugador ya arrastraba una lesión, debió ser reemplazado en la etapa Regular y que el reemplazo del jugador se debió hacer de acuerdo a la línea que ocupa (en este caso defensor o volante por derecha). Racing se defendió con argumentos.

 

La “Acadé” citó como ejemplos los casos de Luciano y Agustín Gargiullo, de San Manuel, que se lesionaron con una semana de diferencia y por la misma vía: la rodilla. Ante esto, al Club “rojinegro” se le permitió la incorporación de dos jugadores que ocuparon esos puestos, pero dentro de la etapa Regular, algo que si está permitido. Amplió Racing más su postura con el caso de Franco Olavarría, también lesionado, que fue reemplazado en Play Off, acción también antirreglamentaria a la cual más se aferra Racing y la que, de alguna forma, terminó inclinando la balanza más a su favor. Y llegó la determinación.

 

EN DESACUERDO. Ferro hará como River Plate cuando no pudo jugar en el Camp: jugará bajo protesta.

 

De acuerdo a lo expuesto, la LBF avaló a Racing y Nazutti, en apariencia, ya es el nuevo refuerzo de Racing para la definición del “Preparación”. Ante esto, Ferro decidió aplicar el mismo método que usó River contra Banfield, cuando en noviembre del año pasado la Liga Profesional no lo dejó jugar en el River Camp por estar el “Monumental” en refacciones: jugar bajo protesta. Significa que Ferroviarios no está de acuerdo con la medida de la LBF y que todavía no da por finalizado el tema. A futuro verá cuáles son los pasos a seguir, o si corresponde iniciar una nueva acción. El pleito será el domingo, 16.45.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior