¿Cómo es el nuevo deporte que se practica en Balcarce?

Solo se necesitan dos tablones agujereados en la punta de una rampa, 8 bolsas cuadradas rellenas de arena o maíz, habilidad y puntería. Pueden jugarlo entusiastas de todas las edades en ambientes cerrados y cubiertos. Es el Cornhole. ¿Cómo se juega? VIDEO.

Balcarce le da la bienvenida a una nueva práctica deportiva, orientadas a todas las edades. Solo se necesitan dos tablones agujereados en la punta de una rampa y 8 bolsas cuadradas rellenas de arena o maíz. El resto es habilidad y cálculo. Se trata del Cornhole (“hoyo de maíz”), un juego bastante entretenido que consiste en pararse a 8 metros de la rampa y probar suerte embocando las bolsas a un hoyo apenas más grande, algo así como el “sapo”, pero sin monedas y al piso, que se puede jugar 1vs1 o en parejas. Cada equipo deberá “defender su tabla, arrojando bolsas, de a una por vez a la tabla contraria. Cada bolsa embocada son 3 puntos y el primer equipo que llegue a 21 puntos es el ganador.

 

ASI SE JUEGA AL CORNHOLE

 

 

En Balcarce este juego es promovido por el profesor Juan Vinnenti, conocido en el ambiente futbolero por ser el PF de San Lorenzo. Advenido de Buenos Aires hace un tiempo, el profesor tomó a la practica con la premisa de inculcarla en principio a las personas de la Tercera edad, aunque no existen límites de edades para su práctica, además el juego se puede realizar de igual forma al aire libre o en espacios cubiertos. “No solamente se trabaja la puntería, sino que también se hace enfoque en la atención, la concentración, la coordinación y la fuerza” explicó el profesor, que sueña con poder realizar un certamen inicial en nuestra ciudad y que este a futuro tenga proyección.

 

A EMBOCAR. El Cornhole se creó en EEUU hace 140 años. Argentina ya tiene su propia Federación.

 

“Una de las metas que tengo es poder realizar competencias locales. También me gustaría muchísimo que la disciplina llegue a los Juegos Bonaerenses”, desea. Aunque el juego nos resulte novedoso, su historia demuestra que es más antiguo de lo que pensamos. El juego, creado como un entretenimiento familiar, fue creado en 1883 (apenas 20 años después del fútbol) por una empresa de juguetes, pero tomo auge como práctica deportiva casi un siglo después. Hay una organización americana que promueve torneos desde 2005 y una federación en nuestro país que también lo promueve: la Asociación Argentina de Cornhole. No faltará mucho seguramente, para que esta actividad “prenda” en Balcarce.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior