Victoria clave por el Ascenso chileno logró equipo de Ponce

En el inicio de la serie por la Promoción, Deportes Temuco venció este lunes a Deportes Copiapó y logró la eventual ventaja en procura de la clasificación al ascenso chileno. Guillermo Pacheco puso la victoria a 5’ del final. No jugó el central balcarceño.

Deportes Temuco inició este lunes la serie por el ascenso del fútbol chileno con victoria parcial sobre Deportes Copiapó por 1-0, y avanzó en su chance por ascender a la Primera (A) del fútbol chileno. Tras un intenso encuentro disputado en el Estadio Germán Becker de la Región de la Araucanía, el equipo que milita Fernando Ponce venció por 1-0 con gol de Guillermo Pacheco, a 5’ del final, y encarará con ventaja el cotejo decisivo a disputarse en el estadio “Luis Valenzuela” de la ciudad norteña, el próximo viernes. El ganador de esta serie jugará con Curicó Unido, 15° de la Primera (A), por la Promoción de ascenso.

 

MIRA EL RESUMEN DEL PARTIDO(gentileza: BenjaEdit)

 

El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos, pero que gracias a sus férreas defensas no pudieron abrir el marcador. Ya en la segunda etapa, Deportes Temuco se volcó con todo sobre el arco del cuadro nortino buscando el gol, el cual llegó casi al final del partido. A los 84’ el lateral derecho Guillermo Pacheco probó con un disparo de media distancia que encontró mal parado al portero Andrés Fernández, y la pelota se le fue al golero por el palo izquierdo (1-0). Ya en el recuperado, Copiapó se quedó con uno menos, tras la expulsión de Fabián Manzano por doble amarilla.

 

Así las cosas, el equipo que integra a Fernando Ponce, quién convirtió un tremendo golazo la semana pasada que avivó las esperanzas de la parcialidad “pije”, pero que en esta ocasión no fue de la partida (debido a una fascitis plantal, lo reemplazó Brayams Viveros), dio el primer golpe y se ilusiona con clasificar a la Promoción. El Temuco, propiedad del ex ídolo de River, Marcelo Salas, logró llegar a esta finalísima tras terminar en el 3° lugar de la tabla de posiciones con 49 unidades, además de superar en la fase de semifinales a Santiago Morning por un resultado global de tres goles a dos. El próximo partido será el viernes desde las 17:45.

 

GOLAZO. A 5′ del final, Pacheco clavó un remate desde afuera del área y dio la ventaja a Temuco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior