Central Córdoba (SdE) realiza su pretemporada en Balcarce

Así lo confirmó el Club “ferroviario” esta semana. El equipo es dirigido por Sergio Rondina, uno de los entrenadores nacionales que más veces eligió la ciudad para reiniciar los entrenamientos. El plantel llegará el 9 de enero y permanecerá una semana en la ciudad.

Cerrados los certámenes profesionales, los clubes nacionales ya piensan en encarar sus pretemporadas de cara a los torneos de 2022 y en varios casos estos eligen otros destinos fuera de su Club a fin de “cambiar de aire” para volver reverdecidos y prestos a la competencia. Balcarce siempre es uno de esos destinos y ya es común de un tiempo a esta parte, que algunos de esos clubes pasen varios días en la ciudad, donde no el objetivo no es descansar, sino todo lo contrario: entrenar más duro y afianzar al nuevo equipo.

 

Desde el Hotel 646 aún no hay confirmaciones, pero los clubes ya sueltan de algún modo como seguirán. Y lo que se sabe en este sentido, es que Central Córdoba de Santiago del estero, llegará a Balcarce el lunes 10 de enero y permanecerá una semana en la ciudad. No es casual que “El ferroviario” llegue a estos lares, ya que su DT es un “viejo conocido” de la casa: Sergio “Huevo” Rondina, quién ya estuvo en varias ocasiones, verano e invierno, con Arsenal, Los Andes y Nueva Chicago, rodando pelotas en el Estadio, Los Patos y Teléfonos.

 

GRAN DT. Sergio Rondina dirige al equipo desde setiembre pasado. El DT estuvo varias veces en Balcarce.

 

El Club santiagueño pone la mente en el arranque del 2022 (donde volverán los descensos) y retornará a trabajar el próximo miércoles 5 de enero, cuando inicie su actividad. Tras la semana de entrenamientos en la ciudad pasará otros siete días en el predio de La Candela de Villa Luzuriaga, en donde está previsto que se jueguen tres partidos amistosos para sumar rodaje. El 24 de enero el plantel volverá a Santiago del Estero para encarar la parte final de los trabajos previos al inicio de la próxima temporada.

 

Como es habitual en estos casos, el plantel se alojará en el Hotel 646 y tendrá sus prácticas en el Estadio y cancha de Los Patos, teniendo como opciones, el estadio “Antonio Cerono” y cancha del Club Teléfonos. Durante la estadía en la ciudad, es probable que el DT agregue algunos refuerzos, pero muy poco probable que dispute partidos amistosos. Tras finalizar la Pretemporada, el plantel encarará el certamen nacional de Primera División desde febrero entre otros 27 equipos argentinos.

 

DUPLA GOLEADORA. Sebastián Ribas y Milton Giménez, la dupla de ataque del “ferroviario”.

 

Al finalizar la temporada dos descenderán a la Primera Nacional y a partir del 2023 hasta el 2026 cuatro equipos perderán la categoría por año hasta llegar a un total de 22 clubes en primera división, según planeó la AFA. Tras el final del torneo, Central Córdoba (que recordemos, cerró su temporada perdiendo por goleada ante Boca), tiene un promedio de 1.112 y a cinco equipos por debajo: Arsenal, Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato y Sarmiento de Junín. A ellos se les sumarán los recientemente ascendidos Tigre y Barracas Central.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior