Cano: “Tiene que aflorar de nuevo el semillero del tenis”

El flamante instructor del tenis de Campo de Pato debutó el pasado fin de semana como director del Abierto de la FAT, que reunió con éxito a 45 pibes de Balcarce y la zona. “Mayo será el mes de relanzamiento de la Escuelita y preparatorio para Interclubes”, anticipó.

El regreso de Campo de Pato al tenis se compara con la vuelta a una actividad tradicional de cualquier cosa. El Club, de tradición tenística de casi medio siglo, había tenido continuidad en el deporte hasta la Pandemia, que condicionó toda actividad deportiva por casi un año. Luego, ya más flexible la situación, el Club desarrolló los torneos locales y de Interclubes, pero a finales de 2021, la actividad entro en provisorio Stand-By. El pasado fin de semana y después de dos años, el tenis regresó al “Pato” con el 4° Abierto de Menores de la FAT, actividad con la que había puesto en pausa a su ciclo en abril de 2021.

 

A cargo del deporte está ahora Marcos Cano, hijo de una reconocida familia balcarceña, hoy residiendo en Mar del Plata. Allí, el “profe” Marcos trabajó como instructor del Edison Lawn Tennis, de Horacio Zeballos, compitió en varios certámenes y ahora se encuentra abocado a la tarea de dictar tenis en Campo de Pato. Este fin de semana y con la vuelta al plano competitivo, el instructor ofició de director del torneo que reunió a medio centenar de chicos y duró tres jornadas. En tal sentido, Cano destacó que el 4° Abierto de Menores de la FAT, “arrancó muy bien, con buena matrícula de chicos de nuestra ciudad y la zona”

 

“Vinieron chicos de Mar del Plata, Miramar, Mar de Ajó, Necochea y de nuestra ciudad, participando en las cinco categorías”. Para el instructor, participar en el Abierto de menores “es una buena oportunidad hermosa y a la vez muy importante para los chicos que incursionan en el tenis”, a la vez que agradeció a la FAT “que confió en el Club para la realización de este torneo después de mucho tiempo (Pandemia de por medio). Nos vino bárbaro para relanzar y fomentar la actividad entre los chicos de manera coincidente con otros deportes habituales del Club. Asique estamos felices y motivados por ello”, dijo.

 

CON LOS CHICOS. Para Cano ““La llegada de los chicos siempre es esperanzadora para el tenis local”.

 

El Abierto de Menores se trata de un certamen avalado por la AAT y donde la FAT actúa como ente regulador. El Campo de Pato se encarga de la organización y coordinación de los partidos (en este caso en tres jornadas), cuyos resultados determinan las participaciones provinciales (G2) y nacionales (G1). De estos torneos salieron exponentes más que conocidos como Del Potro, Zeballos, Zabaleta, los Pérez Roldán y hasta Paula Boccia, entre otros, lo cual no es poco en el orden tenístico para la ciudad. Motivado por ello, Cano aseguró que el tenis de CSCP ya trabaja pensando en los Interclubes masters.

 

En este caso, la competencia está orientada a los mayores, con categoría que van desde los 18 hasta 70 años, tanto en damas como caballeros. El CSCP espera poder competir en algunas de las categorías: “Estamos entrenando para volver a los Interclubes. Ya trabajan las chicas de 3ra y 4ta categoría, que practican los sábados en estas canchas y con vistas a formar a esos equipos, al igual que los varones con sus categorías, lo cual nos da el pie para contar con actividad referida a esos torneos. En este sentido, planeamos realizar algunos torneos junto a Sportivo que también trabaja para ello”, agregó el instructor.

 

¡VAMOS LOS CHICOS!. El Regional de Menores de la FAT juntó a 45 chicos y relanzó al tenis de Campo de Pato.

 

Entre los planes inmediatos figuran justamente el Interclubes compartido con el “aurinegro” para el mes próximo, el relanzamiento de la Escuela de Tenis, para lo cual el Club ya abrió la inscripción a los interesados, y la realización de otro Abierto de Menores en invierno o primavera. “La llegada de los chicos siempre es esperanzadora para el tenis local”, destacó Cano: “es bueno destacar que el semillero del tenis tiene que aflorar de nuevo, para lo cual es fundamental que los padres se acerquen con sus chicos a conocer y disfrutar de la actividad. El Campo de Pato está siempre abierto en este sentido”, auguró.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior