Canchas: “no están óptimas, pero si dispuestas para jugar”
Así lo dijo Emiliano López a ACCION5. El presidente de la LBF recorrió los campos de juego y concluyó que, si bien todavía están húmedas, se puede jugar en ellas. La actividad regresa luego de 27 días y muy a pesar, las canchas más afectadas tendrán partidos.

“No están óptimas, pero si en condiciones para jugar”, confió Emiliano López a ACCION5, sobre el estado de las canchas dispuestas para el retome del “Oficial”, que a causa del clima y la humedad reinante había entrado en pausa obligada el pasado 2 de julio. “He recorrido los campos de juego y concluimos con los dirigentes en que las disputas del fin de semana serán posibles. Dependemos como siempre del clima”, avizoró el directivo. Según las perspectivas satelitales, el cielo estará parcialmente nublado y el clima será bueno, tirando a cálido, con variables entre los 5° y 18°. Nada puede salir mal. Recemos.
El clima cálido, que promete algo de sol (como ocurrió este jueves), le vendrá muy bien a las canchas más afectadas que, así y todo, igual anuncian actividad. En el Boca habrá Inferiores y Femenino el sábado (es local Los Pinos ante San Manuel), Inferiores, Reserva y Primera el domingo. En Los Patos, otra de las afectadas, el “naranja” será local ante Agrarias: el sábado juega Primera y Reserva y el domingo las mujeres. De igual modo en el “Cerono”, donde Amigos Unidos recibe a San Lorenzo. Al programa se agrega actividad en Club Teléfonos, donde San Agustín recibe a Racing, y en el estadio: Sportivo-Boca Jrs.
“Será complicado lidiar con la humedad estos días, pero no podemos demorarnos más”, justificó López. Es que el certamen recién cumplió con la mitad de su desarrollo, en cuanto a definiciones previstas (22 fechas de etapa Regular, 4 de Play Off, y el potencial de ida y vuelta en caso de que no haya Campeón directo). Según los cálculos, el torneo, que disputará su fecha 14 este finde, debería culminar a fines de octubre o principios de noviembre, como habitualmente ocurre. Sin embargo, el clima es quien realmente controla esos tiempos, y lo que los dirigentes esperan es que estos no se demoren.
TELEFONOS. Será una de las canchas del finde, una de las que mejor soportó la humedad de julio.