Brandan, el volante agredido que hizo su debut en Balcarce
El infortunado futbolista de Chacarita que sufrió el botellazo en el partido contra Tigre, el miércoles, se repone del suceso, al tiempo que el agresor fue penado por derecho de admisión. Había llegado al Club en enero pasado e hizo su debut en nuestra ciudad.
El encuentro que protagonizaban Tigre y Chacarita por los 32avos. de final de la Copa Argentina se suspendió a los siete minutos del complemento por un botellazo lanzado sobre el rostro del futbolista funebrero Fernando Daniel Brandán desde la platea del Matador. El jugador cayó al piso retorciéndose y quedó tendido. Tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro Ariel Penel convocó a la doctora de Chacarita, Ayelén Pucci, quien le notificó que el jugador no se encontraba en condiciones de continuar jugando porque no veía bien. El parte médico determinó una fuerte inflamación en el ojo derecho.
AGRESION A FERNANDO BRANDAN – (eltrece)
Proveniente de Gimnasia de Jujuy, el extremo derecho de 33 años llegó a Chacarita a pedido del DT Aníbal Biggeri, y su debut en las prácticas lo hizo justamente en nuestra ciudad, cuando a principios de año el “Funebrero” realizó su pretemporada en Balcarce. Su asentamiento al plantel fue rápido y se mostró dispuesto al requerimiento fotográfico, que en su momento cubrió ACCION5 como único medio acreditado a tal efecto. Chacarita hizo su retorno a la competición de muy buena manera, inició el torneo Nacional (B) con victoria sobre Deportivo Maipú (2-0) y Ferro Carril Oeste (2-0).
EN BALCARCE. Brandán en cancha de Agrarias y Cerono, durante la pretemporada de Chacarita.
En la continuidad, empató 1-1 con San Miguel y, hasta el momento de la agresión, sufría su primera eventual derrota contra Tigre, por 1-0, situación que podría cambiar si el Tribunal sanciona a Tigre debido al hecho. En paralelo, el APreViDe ya identificó el agresor: se trata de Axel Iván Genes, socio de Tigre (número 58361), detenido en un principio, pero liberado más tarde, aunque penado por el derecho de admisión con entrada prohibida a cualquier estadio y/o evento deportivo a nivel nacional por cuatro años. Tigre por su parte, repudió el hecho enérgicamente a través de un comunicado.
EL AGRESOR. Axel Genes, socio de Tigre. No podrá entrar a las canchas por un lapso de 4 años.