¡Bomba!: Mangoni y Ciantini serían compañeros en el TC

La aparente salida de Agustín Canapino para competir en el exterior dejaría libre la butaca principal del JP Carrera en 2023 y Santiago Mangoni ocuparía ese lugar. El otro piloto sería Diego Ciantini. No había equipo de balcarceños desde los hermanos Calamante.

Es casi un hecho: Si Agustín Canapino concretara su participación en el IndyCar con un equipo argentino-estadounidense, la butaca principal del JP Carrera quedaría libre y pasaría a ocuparla Santiago Mangoni, ¿el otro piloto posible?: Diego Ciantini, nada menos. Si esto fuera así, Balcarce volvería a tener dos pilotos en un mismo equipo, tal como sucedió con los hermanos Mariano Alberto y Carlos Rubén Calamante, hace 30 años atrás.

 

VINCULO. Juncos y Canapino, con el Dallara-Chevy de IndYCar que giró en Termas y BsAs.

 

¿Cómo es que se llega a esta conclusión? En octubre pasado, al empresario argentino Ricardo Juncos, titular de una escudería propia (la Juncos Hollinger Racing, que compite en IndyCar Series, Indy Lights, Indy Pro 2000, entre otras populares divisionales de EEUU), le quedó una butaca libre en IndyCar, por lo cual expresó sus intenciones de sumar a un piloto argentino, y para ello contactó a Agustín Canapino. “Si hoy tuviera el dinero para Agustín, lo subo a él”, refirió. “Yo lo veo con 32 años que todavía tiene un futuro en la categoría. Es una categoría dificilísima”, agregó el empresario sobre el arrecifeño.

 

Así es como esta relación con el piloto se hizo más fluida, a punto tal que Canapino brindó algunas exhibiciones a bordo de un vehículo de la escuadra, en Termas de Río Hondo y en Buenos Aires. El coche: un Dallara-Chevy blanco y verde, que tripula el piloto inglés Callum Illot en el campeonato de Indycar. Esta semana, e invitado por la escudería del argentino, Canapino rindió notablemente en un test realizado en el histórico circuito de Sebring. De concretarse el proyecto, el múltiple campeón no correría en algunas competencias de TC y TC Pick Up con el JP Carrera, por la superposición de diez fechas, ahí entra Ciantini.

 

PROBABLE. Ciantini volvería al JP Carrera en 2023. Fue Campeón del TCP con la escudería en 2019.

 

Ante la muy probable ausencia de Canapino, esa butaca sería ocupada por Mangoni, que a su vez dejaría libre la suya y que, en este caso, ocuparía el “Chino”. Si bien, esto aún no está confirmado, las probabilidades de que esto pase son altas, a sabiendas de que Ciantini ya estuvo en el equipo de Pablo Lema cuando se consagró Campeón en el TC Pista en 2019, y pilotando la Dodge, en 2021. Sería además un hecho histórico para el automovilismo balcarceño, que dos pilotos locales conformen un equipo, algo que no sucedía desde 1993, cuando Mariano y Rubén Calamante compitieron juntos en el TC de esas épocas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior