Boca lo dio vuelta y Agrarias asentó su pase a semifinales
En tiempo de descuento el “xeneize” paso de perder la serie a ganar por goleada ante un San Manuel más oportuno, pero menos efectivo. Cisterna, Montiel y Nogueira, los goles. Hubo cuatro expulsados. En Teléfonos, Agrarias goleó al “Trico” y avanzó a semis.

Con las victorias de Boca Juniors sobre San Manuel y de Agrarias sobre Amigos Unidos, se cerró este domingo la 24° fecha (segunda de los Play Off) del Torneo Oficial – Copa Centenario, de la Liga Balcarceña de Fútbol y del cual intervienen 11 equipos. Ambos partidos se jugaron casi al unísono, a 2.000m de distancia, aunque los inicios de ambos fueron paupérrimos. En el PT, Agrarias se dedicó a cuidar la ventaja ante un Amigos Unidos si propuestas y de sistema defensivo inestable. No hubo mucho más que intentos, aunque si piernas fuertes. La más clara, un patadón tremendo de Bravo a Vecino.
EL QUIEBRE. En tiempo de descuento, Montiel define de penal y dio vuelta la serie que le era negativa.
La acción determinó que Javier Loza expulse de inmediato al prometedor volante ofensivo. En el ST todo cambió en pocos minutos. Fleming tras un cabezazo abrió el marcador y sumó la ventaja global. Luego dos buenas definiciones de Gallego y Lambertini sellaron el pase a semifinales del conjunto Agrario. Para AU descontó Barrera. En el Estadio las cosas no fueron mucho mejores, apenas relevante el hecho de que todo se definió en tiempo de descuento. Antes, algunas acciones derivaron en expulsiones, patadas y golpes innecesarios en un pleito que parecía a favor de Atlético San Manuel. Pero todo cambió.
Producto de los cambios y demoras, El árbitro Sebastián Dipierro adicionó 8’ y en ese tiempo Boca fue una ráfaga. Cisterna solo definió el primero, Montiel de penal, tras una discutible falta (aparente falta de Pifano, luego expulsado), y Nogueira, el mejor atacante del juego, tuvo su merecimiento con el tercero aprovechando una distracción defensiva. Así, el “xeneize” sacó de la galera un triunfo enorme que ahora lo vuelve a poner entre los candidatos. En Reserva, por otra parte, ya quedaron definidos los cruces, a partir de las victorias de Agrarias a Ferro, Amigos Unidos a Boca, y Racing a San Manuel.
OFICIAL FECHA 24 – RESULTADOS
PLAY OFF – CUARTOS DE FINAL
LOS PATOS FC 3 (Iván Andrés, Walter Silva e Iván Terminiello)
SPORTIVO TRABAJO 1 (Elías Cornú)
FERROVIARIOS 3 (Franco Córdoba, Gastón Doménico y Fernando Telechea)
RACING FC 1 (Cristian Manuel) – expulsado DT Sebastián Redondo
BOCA JUNIORS 3 (Ezequiel Cisterna, Emanuel Montiel –p- y Bernardo Nogueira) -expulsados Maximiliano Charmelo y Ezequiel Cisterna)
ATLÉTICO SAN MANUEL 0 –Federico Orcajo y Pablo Pifano
FC AGRARIAS 3 (Nicolás Fleming, Martín Gallego y Gonzalo Lambertini) –Martín Arias y Marcos Salazar
AMIGOS UNIDOS 1 (Juan Ignacio Barrera) –expulsados: Matías Bravo, Franco Bustamante y Marcos Gainza
CRUCES SEMIFINALES
Ferroviarios – Boca Juniors
FC Agrarias – Los Patos FC
RESERVA – FECHA 24 – PLAY OFF
Los Patos FC 3 – Sportivo Trabajo 0
FC Agrarias 2 – Ferroviarios 1
Amigos Unidos 4 – Boca Juniors 0
Racing FC 3 – Atlético San Manuel 0
CRUCES SEMIFINALES
Amigos Unidos – Los Patos FC
FC Agrarias – Racing FC
INFERIORES
(7ma) Ferroviarios (A) – Boca Juniors
(7ma) Racing FC (B) – Atlético San Manuel
(8va) Racing FC (A) 1 – Boca Juniors 0
(8va) Ferroviarios (A) 0 – Atlético San Manuel 0
(8va) Ferroviarios (B) 1 – Racing FC (B) 0
(8va) Atlético San Agustín 3 – Amigos Unidos (A) 1
(10ma) Los Patos FC (A) – Ferroviarios
(10ma) Racing FC (A) – Amigos Unidos
CRUCES SEMIFINALES – Inferiores
(7ma) Amigos Unidos – Atlético San Manuel
(7ma) Ferroviarios (A) – Racing FC (A)
(8va) Ferroviarios (B) – Racing FC (A)
(8va) Atlético San Agustín – Ferroviarios (A)
BOCA JUNIORS – ATLETICO SAN MANUEL EN IMAGENES
FC AGRARIAS – AMIGOS UNIDOS EN IMAGENES