Biggeri: “Tengo el equipo que quiero, Balcarce trae suerte”

En una frase en dos tiempos, el DT definió el presente del Chacarita que se avecina. Sus logros como jugador y entrenador en el Club fueron tomados en cuenta por la nueva dirigencia del Club que le habilitó 11 refuerzos. Nacional B y Copa Argentina, los desafíos.

Por cuarta vez (no consecutiva), ya que, Pandemia mediante, no pudo estar en Balcarce en 2021, el entrenador Aníbal Fabián Biggeri visita la ciudad a cargo de un plantel del ascenso argentino, teniendo como teatro de operaciones a las canchas locales y al Hotel 646 donde por una semana se instala entre una delegación de más de 30 personas: jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes. El DT ya lo ha hecho con Los Andes y Tristán Suárez, dos veces con cada uno, y Chacarita Jrs, el histórico equipo de la B Nacional con el que más vínculo ha tenido, ya que fue este el último Club que lo tuvo como futbolista.

 

 

AL LADO DEL JUGADOR. Así prepara Biggeri a Chacarita en Balcarce, indicación y aliento.

 

En su prehistoria como arquero, figuran sus recordados pasos por Argentinos Jrs (1983-1985 y 1987-1989), Estudiantes (BSAS), Defensores de Belgrano, Deportivo Merlo y Chacarita Jrs, donde cerró su carrera en 1994 y como DT lo devolvió a la B Nacional, en 2014. Antes, pasó por All Boys, Tigre, Temperley, Atlanta, Los Andes y Tristán Suárez. En 2018 fue entrenador de Deportivo Cuenca (Ecuador). Tras una mala campaña del DT anterior, asumió en noviembre del año pasado y de un plumazo dejó 15 jugadores libres. De a poco fue implantando su esquema y recuperó esas bajas con 11 refuerzos.

 

ENTREVISTA A ANIBAL BIGGERIAudio Completo

Anibal Biggeri (Chacarita)

 

“Estoy de vuelta y tuve la suerte de iniciar la pretemporada con un plantel completo, merced a un trabajo arduo y el apoyo total de la dirigencia”, aseguró. Al momento de la nota, el plantel estaba “casi completo”, porque todavía el Club no había cerrado con el último refuerzo (Federico Rasic, delantero proveniente del fútbol paraguayo), que desde este lunes se incorpora al grupo de tareas en Balcarce. “Tengo el equipo que quiero. Cuando los conformo busco lo mejor entre las alternativas posibles”, asegura el DT. Su estilo es jugar con un solo punta, por lo cual conseguir un delantero no le fue difícil.

 

 

ANTECEDENTE. Biggeri y equipo festejan el ascenso de Chacarita a la B Nacional, en 2014

 

En la continuidad, tras la etapa en Balcarce, Chacarita tiene previsto jugar al menos cinco amistosos. Estos serán en condición de local en el predio de la UTA, ya que el Estadio de Villa Maipú, en el Partido General San Martín, se encuentra en etapa de resembrado. En principio, están confirmados ante Cañuelas, de la Primera C (18 de enero) y San Telmo, de la Primera B, (28 de enero). También ante Dvo. Merlo, San Martín (Burzaco) y Quilmes. Ya en competencia, el debut será el 4 de febrero ante Deportivo Madryn como visitante. También tiene previsto su debut en Copa Argentina ante Talleres, el miércoles siguiente.

 

Para el DT, el torneo de la B Nacional, donde este año intervendrán 37 equipos, “es el torneo más lindo del fútbol argentino”. “Es un torneo bien Federal, donde se viaja y conoce mucho y está muy bueno jugarlo”, agregó. Biggeri ya es un símbolo de Chacarita, un Club con hinchada muy pasional y que los nostálgicos asociamos enseguida con Carlitos Balá (hincha N° 1 y marca distintiva). “Es un lugar muy sentido para mí, fui Campeón como jugador (en su vuelta a Primera en 1994) y como DT (regresando a la B Nacional, en 2014), y cuando fui convocado para esta nueva etapa no dudé en aceptar este desafío”, cerró.

 

 

EN EL CERONO. El ámbito local que más conoce Biggeri para trabajar en sus pretemporadas.

 

 

“Soy un agradecido de Balcarce”

 

Al DT se lo ve muy cómodo trabajando en la ciudad, ya que lo hace de manera totalmente libre, en lugares muy bien adaptados para tal efecto, sin envidiarle nada a las canchas donde habitualmente se desempeña. Este año, Biggeri dispone del Estadio Antonio Cerono y de la cancha “Raúl Casamayor”, en Club Teléfonos y que gerencia FC Agrarias, dos espacios inactivos desde hace más de dos meses, con un césped “de Primera”, según observó el DT. “Soy un agradecido de Balcarce. Del trato de su gente, la solidaridad que hay y la familia Zarategui que nos atiende siempre muy bien. Balcarce trae suerte”.

 

 

EL ULTIMO REFUERZO. Federico Rasic, viene del fútbol paraguayo. Inicia el lunes en Balcarce.

 

Federico Rasic: el último refuerzo

 

Tal como lo adelantó Biggeri a ACCION5, este sábado Chacarita abrochó al “delantero que me faltaba”, según dijo el DT. El elegido es Federico Rasic, de último paso por General Caballero de Paraguay. El delantero de 30 años surgió de Gimnasia La Plata y también jugó en Arsenal. Luego, hizo una extensa carrera por el exterior. Allí formó parte de Amkar Perm y Arsenal Tula de Rusia; también pasó por el Karmiotissa y Pafos de Chipre y por el Sona de Italia. De esta manera, todo da a indicar que Chaca, con un plantel de 31 futbolistas (11 incorporaciones) le pone fin a su incursión en el mercado de pases.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior