Bautista Dadín fue convocado al Preseleccionado Juvenil SUB17

Es un hecho importante para el fútbol balcarceño. Bajo la dirección de Pablo Aimar, el delantero de River Plate rendirá la prueba la semana próxima. Junto a él, están Claudio Echeverry, Santino Gallardo (hijo del “muñeco”) y el goleador del torneo Agustín Ruberto.

Un nuevo e importante paso más ha dado Bautista Dadín en el fútbol nacional, tras ser convocado para integrar la Pre-Selección Juvenil SUB17 de AFA, la cual es dirigida actualmente por Pablo Aimar. Desde hace varias semanas, los planteles nacionales juveniles se están entrenando en el predio de AFA, ubicado en Ezeiza, dentro del plan gradual de incorporación que realiza todo el staff de Selecciones Juveniles atendiendo la logística sanitaria. El futbolista balcarceño, que viene de obtener el subcampeonato de Octava categoría en una apretada final ante Vélez Sarsfield, ya tiene día hora asignados.

 

PROTAGONISTA. Bautista Dadín fue titular en la final ante Vélez, por la 8va categoría, la semana pasada.

 

Para el martes deberá pasar por el control de hisopado habilitante y el miércoles y jueves ya estará realizando sus primeras prácticas. Dadín compone así un selecto grupo de balcarceños que oportunamente tuvo algún paso por los selectivos nacionales. Actualmente, Juan Bautista tiene 15 años y juega como delantero o volante ofensivo en la categoría 2006 de River Plate, que dirige Maximiliano Sperandini. Es habilidoso, veloz y sagaz para desmarcarse. Juega al límite y además es un goleador certero. Compone un grupo entre jugadores que ya dan que habar en el Club:

 

Agustín Ruberto, máximo goleador del torneo con 16 tantos; Claudio “diablito” Echeverri, una de las promesas más grandes que tiene River, Santino Gallardo, hijo del “Muñeco” Gallardo, y Agustín Balzame, a quién Julián Álvarez le regaló la camiseta tras la victoria de River ante San Lorenzo. Junto a Dadín, están convocados también: el arquero Lisandro Tejada, Ruberto, Echeverri, Facundo González y Hugo Rojas. Los entrenamientos son intensos y muy exigentes, en los cuales se combinan diversas técnicas con la práctica. Cada semana el Cuerpo Técnico convoca a 31 jugadores de todos los clubes afiliados.

 

CON D’ONOFRIO. Dadín y Echeverri pasan por al lado de Rodolfo D’Onofrio, en la final de la 8va división.

 

La sesión del miércoles (la primera después de que supere el trámite de hisopado), será con una labor recreativa de activación muscular y de atención. Proseguirá con ejercicios tácticos de presión y precisión de pase, que se mezclaron con tareas de definición en espacio reducido y un espacio intensivo de 6vs6 con comodines para brindar superioridad numérica en ofensiva. Para concluir la actividad, fútbol con consignas, para aceitar la dinámica de equipo. CT: DT: Pablo Aimar. Asistentes: Diego Placente, Adrián Gallará y Juan Ignacio Brown. Preparador físico: Enrique Cesana. Entrenador de arqueros: Darío Herrera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior