Balcarce vuelve a ser sede del Provincial de gimnasia rítmica

Tal como sucedió en setiembre de 2019, la fecha en la ciudad determinará a los equipos provinciales Nivel B y C. Rítmica Balcarce, el equipo que entrena Marcela Arman, tiene chances de competir a nivel nacional. Será en el Gimnasio de Escuela 1, el domingo.

La comunidad de gimnasia rítmica de la ciudad se prepara para recibir una importante competencia de carácter provincial con la organización y fiscalización de la Federación Bonaerense de la actividad, con chances de participación a nivel nacional. Se trata de la 3° fecha del Torneo provincial de gimnasia Rítmica, cuya disputa acontecerá en el gimnasio de la Escuela 1, el próximo domingo desde las 10. Será la continuidad del torneo que arrancó en junio pasado en Ramos Mejía (Buenos Aires), y que siguió en la ciudad de Zárate, en agosto. La fecha en Balcarce será la última del torneo anual.

 

En la ocasión competirán gimnastas Nivel B, C y D (inicial), arribando a Balcarce los institutos Molinari Gymnastic (Caseros), La Matanza, En Armonía (Zárate) y Gymdance (Tandil), a quienes se sumará el grupo local Rítmica Balcarce, que dirige la profesora Marcela Arman y que se entrena en Club Amigos Unidos. Posterior al certamen en nuestra ciudad, y teniendo en cuenta los resultados de Ramos Mejía y de Zárate, quedarán definidos los equipos nacionales Nivel B y Nivel C con sede en Misiones y Santa Fe. La última competencia similar en Balcarce había sido en 2019 en Club Sportivo Trabajo.

 

También se trató del cierre anual de la actividad que oportunamente contó con el auspicio de la Municipalidad de Balcarce. Por entonces, el evento contó con la presencia de la presidenta de la FBG, Graciela Baratucci, y las profesoras Carolina Cosentino y Flavia Medina. La actividad del próximo, promete las características disciplinas cuerdas, aro, pelota, cintas y mazas, individuales y en conjunto para las categorías infantiles y cadetes de los niveles B, C y D, ofreciendo las niñas armonía, gracia y belleza mediante movimientos creativos a través de la combinación musical, teatral y técnica.

 

PREVIA. Niñas de Buenos Aires, Tandil y nuestra ciudad, competirán este domingo en Escuela 1.

 

 

EL EQUIPO BALCARCEÑO

-Nivel C individual: Lucía Bianchini (categoría Mayor) y Zahira Ali (categoría Infantil), Trío categoría infantil: Milena Nucciarone, Milena Vallejos y Zahira Ali.

-Nivel D conjunto mini: Carmela Hadal, Delfina Lupo, Ivana Gorostizú y Emma De Luca

-Pre infantil 1 conjunto: Catalina Cambre, María del Rosario Díaz, Josefina Distéfano, Matilda Gioffre y Lucía Reussi Calvo. En Conjunto pre infantil 2: Milagros La Rocca, Nicole Forte, Rosario Moyano y Alma Layoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior