Balcarce debuta el viernes en la Copa Femenina “Igualdad”

Tras la postergación de la semana pasada, las chicas locales irán por la clasificación regional que disputará en Villa Gesell con otros nueve planteles de la zona. Entre la ciudad costera y el Municipio de Castelli se determinará al Campeón de la Región 5ta.

Finalmente tiene fecha de debut el equipo femenino de nuestra ciudad en la Copa Igualdad “Heroínas de Malvinas”, impulsada por la Subsecretaría de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la cual intervienes cuatro regiones de la Provincia de Buenos Aires. A nivel local, la competencia es acompañada por la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes junto a la Subsecretaría de Deportes. Balcarce integra un grupo de 20 equipos que disputan su pase finalista en los municipios de Villa Gesell y Castelli, luego en Gral. Paz y Mar del Plata.

 

En la localidad costera, las acciones comenzarán este viernes, desde las 9.30 en tres canchas en simultáneo: Atlético Villa Gesell, donde jugarán: Villa Gesell, Necochea y San Cayetano; San Lorenzo, donde juegan Miramar, Tandil, Partido de la Costa y Balcarce; y en el Villa Gesell Golf Club, donde completan Mar del Plata, Maipú y Pinamar. La forma de disputa será por eliminación directa, definiendo por penales en caso de empate. Los ganadores de cada grupo disputarán las semifinales y el ganador de la fecha esperará al ganador del segundo grupo de los otros diez equipos, al día siguiente en Castelli.

 

LISTAS. El compuesto de jugadoras locales hará su debut en Villa Gesell, este viernes.

 

Ese grupo se dirimirá entre el local Castelli, General Belgrano, General Guido, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Monte, Pila, Rauch, y Tordillo. El 24 del corriente, en Gral. Paz, ambos ganadores de grupo disputarán las semifinales y final, para establecer al equipo Campeón de la Región 5ta, es decir, al segundo conjunto clasificado (el primero fue Olavarría). En tanto, el 1° de octubre en Mar del Plata, se disputará un cuadrangular entre los equipos ganadores de las regiones Primera, Cuarta, Quinta y Séptima, para definir al primer y segundo puesto, que determinará además al primer Campeón de la Copa “Igualdad”.

 

Dirigido por Daiana Ochoa y algunas otras colaboradoras: Balcarce presentará a: Adelaida Alonso, Carla Victorica, Paola Domínguez, Valentina Scioli, Irma Dapia, Brenda Saganías, Lucía Vuotto, Mariana Barreto, Damaris Piontti, Camila Ibargüengoytía, Paola Pueblas (c), Valeria Vallejos, Florencia Leguizamón, Luciana Pueblas, Rosa Silva y Karen Ruiz. Es importante destacar que todas las jugadoras se encuentran compitiendo en la LBF, con sus respectivos equipos los fines de semana y que al grupo se sumaron otras jugadoras de última hora, ya que algunas de las mencionadas no estarían dispuestas para el inicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior