Automovilismo de luto: murió este lunes Carlos A. Bianchini

Reconocido ex dirigente del Auto Club Balcarce, piloto y coleccionista de autos antiguos, “Carlitos” falleció este lunes luego de una dura dolencia. Fue uno de los impulsores del autódromo, jefe técnico y apasionado colaborador. Tenía 78 años.

A raíz de un complicado inconveniente de salud, falleció en las últimas horas Carlos Alberto Bianchini, reconocido dirigente del automovilismo balcarceño, técnico de circuito, ex piloto y sobre todo apasionado del deporte motor, al cual asistió hasta las últimas competencias en Balcarce. El “ñato”, muy querido en el ambiente, fue uno de los impulsores del Autódromo “Juan Manuel Fangio”, y su competición a nivel regional y provincial, donde tenía la tarea de fiscalizar el circuito, y hacer de las competencias, un trámite correcto y seguro. Su tarea era siempre en boxes y en la pista.

 

En paralelo, abrazaba la pasión por los autos antiguos, desde su condición de ex piloto, y conocedor de la historia de los vehículos que guardaba con celo en su galpón de avenida San Martín, donde tuvo por muchos años la concesión de las principales multinacionales de gaseosas. En su tarea junto al automovilismo, integró desde los inicios la CD del Auto Club Balcarce, en épocas donde el ente “pesaba” en la región, aportando también un importante escuadrón de banderilleros y colaboradores. Conocía cada palmo del “Juan Manuel Fangio”, tanto como su casa o su empresa.

 

RECONOCIDO. Bianchini (a la izquierda) y Cholo Bibbó, en los 50 años del autódromo, en 2022.

 

Colaborador y asesor, además de dar siempre una mano a los corredores, ya sea deportiva o económicamente, y donde el motor rugía, “Carlitos” siempre estaba y el disfrute que eso le provocaba se notaba en su ser. En enero de 2022, cuando el autódromo cumplió medio siglo, fue reconocido como uno de los dirigentes más activos, en labor y trayectoria, mientras que, de tanto en tanto participaba de rally de autos antiguos. Hace unos dos meses, su médico le diagnosticó un tumor en la cabeza, que lo tuvo a mal traer y su salud comenzó a complicarse, se lo veía menos por la calle.

 

En los últimos tiempos participaba poco de las reuniones sociales, aunque no perdía la voluntad de tener alguna ocasional charla. Este lunes, su vida finalmente se apagó, a los 78 años, y con ello ahondar de dolor a sus seres queridos. Uno de ellos, Martín “Pichi” Calamante, lo despidió así en sus redes: “Siempre voy a recordarte de esta manera tío, sonriendo y disfrutando lo que nos apasiona. Gracias por siempre brindarte y apoyarme en cuantas cosas me proponía. Sin dudas que se te va a extrañar mucho, te fuiste y nos quedaban muchos momentos por disfrutar. Te quiero mucho”.

 

SU PASION. Los autos: fue piloto zonal y participaba en rally históricos. Era coleccionista.

 

Los restos de Carlos Alberto Bianchini son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal este martes en la Cooperativa de Electricidad, hasta la hora 10.

 

QEPD – Querido Carlitos Bianchini

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior