¡¡ARGENTINA FINALISTA!!: así se festejó en la Plaza Libertad

En una ráfaga de cinco minutos, Argentina anotó dos goles para destrabar un duro compromiso frente a los croatas. Messi, de penal, y doblete de Julián Álvarez, los goles. Se montó la pantalla en Plaza Libertad y tras el juego la rotonda explotó en festejos. VIDEO.

En la sexta entrega del Mundial de Qatar 2022, Argentina, de manera brillante, goleó a Croacia por 3 a 0 y se aseguró el pase a la final que debatirá ante el ganador de la otra semifinal, entre Francia y Marruecos, en Lusail, el próximo domingo desde las 12 (hora arg). Messi a los 34’, de penal tras la falta del arquero Livakovic a Julián Álvarez (que no terminó en roja para el arquero porque justo cerraba Lovren); y doblete de Julián Álvarez, a los 39’ tras una contra y embiste, y a los 70’ tras una habilitación de Messi, fueron los goles que hicieron delirar a los más de 45.000 argentinos presentes en el estadio de Lusail.

 

FIGURAS. Messi y Álvarez festejan el segundo gol tras un contra. Luego Álvarez amplió en el ST.

 

El partido fue otra consagración para Lionel Messi, que con el primer gol del partido superó a Gabriel Batistuta como el argentino con más goles en Copas del Mundo. El partido fue también consagratorio para Julián Álvarez, la figura del juego, ante una selección croata que casi no tuvo respuestas, más allá de algunos sofocones promediando el juego. Así, el equipo de Scaloni sacó ventaja y sueña con ganar el último partido ante Francia, el primer y último rival que enfrentó en Copas Mundiales; o Marruecos, la sorpresa de Qatar, que dio al continente africano la primera semifinal de su historia.

 

ALEGRIA. Los chicos festejaron el resultado tras disfrutar el partido en pantalla gigante.

 

En nuestra ciudad, el partido se pudo disfrutar en las casas y por la pantalla de 238” que la Municipalidad montó en el ala sur de Plaza Libertad, de espaldas a calle 18. Durante la disputa del pleito el público era limitado: más cuando concluyó el juego la gente local apareció de golpe a festejar el logro en la Rotonda, tal como se viene haciendo desde que la Selección superó la etapa clasificatoria. Al son de bocinas, cantos, vuvuzelas, bombos y nieve en aerosol, el público balcarceño festejó el pase de Argentina a la final, algo que no sucedía desde el Mundial Brasil 2014. Ahora, la Copa vuelve a estar cerca.

 

EN QATAR. Coco Iribarren y Carina González (arriba) Raúl e Iván Andrés festejaron en Lusail.

 

 

ARGENTINA FINALISTA: ASI SE FESTEJO EN BALCARCE

 

ARGENTINA FINALISTA – EN IMAGENES

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior