Saudi Arabia, México y Polonia, rivales de Argentina en Qatar

Estadísticamente, el Seleccionado nacional los supera holgadamente pero cada rival tiene lo suyo. Polonia tiene al mejor jugador del momento Robert Lewandowski. El debut argentino será el martes 22 de noviembre. Qatar-Ecuador será el partido inaugural.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya comienza a palpitarse. En el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha se realizó el sorteo que definió la composición de la fase de grupos y el fíxture del torneo, aun incompleto y a la espera de los dos últimos clasificados surgidos de los repechajes entre Perú, Australia y Emiratos Árabes, por un lado, y de Escocia, Gales y Ucrania, por el otro. La Selección Argentina encabezará el grupo C en la primera fase del certamen y enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia.

 

El evento tuvo un colorido marco, con animaciones en 3D y bailes típicos, pero la térmica futbolera subió cuando varias glorias del fútbol mundial llegaron para participar de los sorteos. Presentados por la futbolista estadounidense Carli Lloyd y el ex jugador británico Jermaine Jenas, subieron el nigeriano Okocha y los campeones mundiales Lothar Matthäus y Cafú, el ex goleador iraní Ali Daei y el ex defensor qatarí Adel Ahmed MalAllah. También se sumaron Tim Cahill, el mítico entrenador Bora Milutinovic y el ex delantero argelino Rabah Madjer.

 

IMPONENTE. El Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, sede del último sorteo mundialista.

 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y bajo la capitanía de Lionel Messi hará su debut el 22 de noviembre y cerrará la primera etapa el miércoles 30 ante Polonia. El partido inaugural en tanto, será animado por el Seleccionado local y Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro. Qatar, como anfitrión, quedó como ‘cabeza de serie’ del Grupo A. Por su parte, Francia quedó ubicado en el D, Inglaterra en el B y Argentina en el C. En la otra mitad, España ocupa el E, Bélgica el F, Brasil el G y Portugal el H. Así quedaron finalmente los grupos.

 

En términos estadísticos, Argentina supera holgadamente a sus rivales, sumando 42 victorias, 15 empates y 23 derrotas. Ocupa el puesto 4 del ranking FIFA y esta será su 17° participación mundialista. Ostenta además un récord de 31 seguidos partidos sin perder. Arabia Saudita tiene 11 derrotas y solo 3 victorias en 16 presentaciones. México tiene 27 caídas, 16 victorias y 14 empates. Polonia en cambio tiene 16 victorias y 13 caídas sobre 34 presentaciones. Cuenta con el mejor futbolista del momento Robert Lewandowski.

 

TODA LA GLORIA. Cafú desentrama la bolilla de Argentina, junto a otro Campeón mundial: Lothar Matthäus.

 

 

TODOS LOS GRUPOS

-GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

-GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y repechaje 2 (Escocia/Gales o Ucrania).

-GRUPO C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

-GRUPO D: Francia, repechaje 1 (Perú, Australia o Emiratos Árabes), Dinamarca y Túnez,

-GRUPO E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

-GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

-GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

-GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

 

MASCOTA. La ‘eeb (jugador habilidoso), es la mascota del Mundial. Apareció en el corto de presentación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior