Amigos Unidos ganó el clásico y la definición suma suspenso
El “trico” ganó por la mínima a un Racing más ofensivo, pero menos claro, al tiempo que San Lorenzo sorprendió a San Agustín con casi una goleada. A falta de una fecha, hay tres equipos ya ubicados, pero ningún cruce confirmado. En Reserva, Los Patos ya tiene rival.

Con las victorias de Amigos Unidos sobre Racing y de San Lorenzo ante San Agustín, se cerró este domingo la 21° fecha (décima de las revanchas) del Torneo Oficial – Copa Centenario, de la Liga Balcarceña de Fútbol y del cual intervienen 11 equipos. Tarde muy agradable para la clausura de la anteúltima fecha que tuvo al clásico como el pleito de la jornada. Amigos Unidos con un par de buenas llegadas, algo más acentuadas después, bloqueó a un Racing mucho más ofensivo, pero carente a la hora de definirlo. Al “trico” le alcanzó con el primer cuarto del juego para liquidar por la mínima al equipo de Sebastián Redondo.
Por acumulación de amarillas, el último DT Campeón, lo tuvo que dirigir de afuera, encargándose del equipo el AC Gustavo Ibarra. Desde el alambre, a Redondo no le convencía el planteo, a pesar de jugar la “Acadé” un poco mejor que el local. Desde bancos, Belloni pedía más organización en la zona media y más precisión en el ataque, ante un Racing que respondió muy bien defensivamente. Sin embargo, el gol llegó tras una contra, centro de Viglianchino y cabezazo certero y bajo de Bautista Ledesma, para poner el único gol del juego. Con el resultado, Amigos Unidos superó a Racing y avanzó.
En tanto, San Agustín recibió a San Lorenzo en cancha de Club Teléfonos y se topó con un “santo” que no se quedó corto, ya que cayó por 3-1 con goles de Nahuel Luque (2), e Ignacio Carrizo, apenas pudiendo descontar con un gol de Elías Iñíguez. A una fecha del final, increíblemente el Oficial de Primera no tiene ningún cruce confirmado, solo los equipos del fondo ya tienen su ubicación, como es el caso de Agrarias, ya establecido en el cuarto orden, San Manuel, que quedó séptimo y Sportivo, que ocupa la última plaza. La próxima fecha definirá también al ganador de la fase, ahora discutido entre tres equipos.
TODOS CONTRA TODOS. La pelota le llega a Viglianchino tras un tiro libre. Luego vendría el gol.
OFICIAL FECHA 21 – RESULTADOS
LOS PATOS FC 1 (Santiago Amadeo)
FERROVIARIOS 4 (Fernando Telechea (2), Franco Vega y Lucas Ramírez)
DEPORTIVO LOS PINOS 1 (Juan Diego Coria)
FC AGRARIAS 3 (Gonzalo Fernández, Franco Mazzei y Martin Gallego)
ATLÉTICO SAN MANUEL 2 (Matías Torres y Gonzalo Moreno)
SPORTIVO TRABAJO 2 (Martín Pereyra y Elías Cornú)
ATLÉTICO SAN AGUSTÍN 1 (Elías Iñíguez)
SAN LORENZO 3 (Nahuel Luque (2), e Ignacio Carrizo)
AMIGOS UNIDOS 1 (Bautista Ledesma)
RACING FC 0
EL GOL. Tras el centro de Viglianchino, Ledesma definió de cabeza sobre Pardo. Fue el único tanto.
RESERVA – FECHA 21
Los Patos FC 14 – Ferroviarios 0
Deportivo Los Pinos 0 – FC Agrarias 3
Atlético San Manuel 6 – Sportivo Trabajo 2
Atlético San Agustín 1 – San Lorenzo 1
Amigos Unidos 0 – Racing FC 1
LA TABLA – FECHA 21 (Primera)
Los Patos FC 43
Boca Jrs 41
Ferroviarios 40
FC Agrarias 35
Amigos Unidos 32
Racing FC 30
Atlético San Manuel 22
Sportivo Trabajo 18
Deportivo Los Pinos 10
Atlético San Agustín 9
San Lorenzo 7
LA TABLA – FECHA 21 (Reserva)
Los Patos 52
Racing FC 42
FC Agrarias 37
Boca Juniors 32
Amigos Unidos 29
Atlético San Manuel 28
Ferroviarios 26
Sportivo Trabajo 19
Deportivo Los Pinos 14
Atlético San Agustín 9
San Lorenzo 7
GOLEADORES (Primera) – FECHA 20
Fernando Telechea (FER) 16
Dimas Morales (LPA) 13
Matías Torres (ASM) 12
José Cejas (FER) 11
Lucas Ramírez (FER) 9
Ezequiel Petti (RAC) 8
Walter Silva (LPA) 8
Ezequiel Cisterna (BOC) 8
Martín Gallego (AGR) 8
CRUCES RESERVA (ida y vuelta)
(en caso de empate total se define por penales)
1| Sportivo Trabajo – Los Patos
SEMIFINALES (ida y vuelta)
1| Ganador 1 – Ganador 3
2| Ganador 2 – Ganador 4
AMIGOS UNIDOS – RACING FC EN IMAGENES