Agustín y Leonel Tambascio largan la final TRS, desde la segunda fila

Tras culminar 3° y 4° en el sprint del TR Series en San Juan, los pilotos locales irán el busca de la final desde posiciones de privilegio. El parcial, que tuvo múltiples toques, pero ninguna entrada del Pace Car, fue dominado por Diego Verriello, seguido de Ariel Persia.

Buen desempeño, tuvieron este sábado Agustín y Leonel Tambascio, en el marco de la 9° fecha que el Top Race, y sus satélites TR Series y TR Junior disputan en el autódromo de San Juan de El Villicum, en la provincia mediterránea. Allí, en el Sprint, la clásica previa de las categorías, los pilotos locales culminaron 3° y 4° respectivamente, en una competencia sin demasiada acción, pero con algunos accidentes que variaron varias posiciones. El marplatense Diego Verriello (Fiat) y el sanjuanino Ariel Persia (Ford), polarizaron las principales ubicaciones, culminando a más de 17” del resto, retrasado por varios toques.

 

EL 1. Verriello fue el rey del sábado: ganó entrenamientos, pole y Sprint. Es serio candidato al título.

 

Ya en el inicio, y entre la curva uno y dos, se tocaron varios autos siendo perjudicados Oscar Sánchez y Lucas Gambarte. Verriello y Persia comenzaron a hacer diferencia. En tanto, y comandando el segundo grupo estuvo primeramente Nahuel Zalazar (Chevrolet), pero tras un despiste, fue superado por Agustín Tambascio (Mercedes), que se había estabilizado cuarto tras del desorden, quien ocupó el lugar. Leonel por su parte, luchaba desde el 5° al cual accedió airoso luego del mismo inconveniente, y tras una breve lucha con Luis Gastaldi (Toyota), pudo meterse detrás de su hermano. Más atrás la lucha y los toques se sucedían.

 

Con el pasar de las vueltas y cuando parecía que Gabriel Da Rold (Toyota) quien llegó a estar séptimo con chances de seguir avanzando, fue perdiendo rendimiento y cayó en el clasificador encontrándose con Ianina Zanazzi (Toyota) y Sebastián Alzamendi (Toyota), que buscaban entrar entre los diez mejores. Mientras, y con clara dominancia, Verriello y Persia descontaban cada vez más, Agustín se mantenía tercero y Leonel, lejos de arriesgarse, venía cuarto. Al final, el marplatense cerró una gran jornada (ganando entrenamientos, pole y sprint), y se posicionó como principal candidato para el domingo.

 

SIGUE SUMANDO. Agustín mantuvo el ritmo y terminó 3°, compartirá la grilla final con Leonel.

 

Verriello largará desde la cuerda, junto a Persia, mientras que los Tambascio compartirán la segunda fila, en procura también de lograr las primeras posiciones y afianzarse así en la categoría que los tuvo como debutantes el pasado 4 de abril en Buenos Aires. A los balcarceños les siguieron Norberto Grosso (Subaru), Franco Boncuero (Chevrolet), Juan José Rivera (Toyota), Sebastián Alzamendi (Toyota), Nicolás Palau (Toyota) y Ianina Zanazzi (Toyota), entre los primeros diez. La final será este domingo, desde las 10.50 y podrá verse por TyC Sports (TV o YouTube) o por la señal DEPOR-TV.

 

 

TR SERIES – CLASIFICACION

https://www.toprace.com.ar/trseries/resultados.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior