A pesar del choque de ‘Cacho’ el Museo presentó el Berta LR
El acto, previsto para la noche del sábado, se desarrolló en el Museo, a pesar que el ex piloto se había accidentado en uno de los autos pasado el mediodía. No faltaron las autoridades del Museo y los invitados, entre ellos el ex campeón de TC2000, Rubén Daray.

“Es una triste situación, pero no hay intención de suspender un acto que ya está previsto”, fue la fría respuesta desde la Administración del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, ante la consulta de la continuidad del evento, tras el accidente sufrido por “Cacho” Fangio en horas del mediodía, cuando piloteaba uno de los viejos autos de la presentación. “No nos han bajado ninguna línea, nosotros seguimos preparando el evento”, se limitó a informar uno de los empleados del Complejo, apenas conocida la noticia del accidente. Fangio había chocado el Baufer “Pantera Rosa”, en el autódromo.
Mientras el ex piloto de la Misión Argentina era derivado de urgencia al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, con fractura de fémur, dos costillas rotas y luxación de la muñeca derecha, en el Museo Fangio se preparaba todo con normalidad, aunque en principio se dudó de la realización del evento. Horas después, ya con la novedad instalada en los principales medios nacionales y locales (este medio dio a conocer la noticia apenas 20’ después), se confirmó la continuidad de las acciones en el Museo. Estas se redujeron a la presentación del Berta LR, con la presencia de su constructor, Oreste Berta.
El BERTA LR, es uno de los dos autos construidos por el “mago de Altagracia” para competir en la categoría SP internacional, restaurado especialmente para esta presentación. De su historial destacado, este auto compitió en Brasil, y desde allí a partir de ahora a este Museo. El malogrado “Pantera Rosa” que manejaba “Cacho”, es un Prototipo que corriera Eduardo Pino en la Temporada Internacional, por expreso pedido de Juan Manuel Fangio. La unidad fue utilizada también por Héctor Plano durante la competencia de inauguración del autódromo “Juan Manuel Fangio”, en enero de 1972.
EL BERTA. Rubén Daray en el cockpit del BERTA LR que también giró en el autódromo “Fangio”.