La Liga prohibió el ingreso del agresor del árbitro por 5 años

Es Lucas Bravo, quien aplicó golpes de puño al árbitro Johnatan García tras la expulsión de su hijo durante un partido de la 10ª división. En la sesión del martes, y de manera unánime, se le aplicó el derecho de admisión por 5 años a todos los espectáculos que organice la Liga. Por su parte, el jugador fue sancionado con 10 partidos. INFORME.

En un fallo pocas veces visto, al menos en los últimos años y tal vez el más polémico hasta ahora determinado desde la recuperación de los torneos locales, la Liga Balcarceña aplicó por unanimidad el derecho de admisión a un espectador a los juegos de fútbol. En efecto, este martes, durante la reunión habitual, el Ente decidió suspender por el término de 5 años el ingreso de Lucas Bravo (el porteño), DNI 39.350.073 a todas las canchas donde se dispute el torneo Oficial, tanto en Balcarce como en San Manuel. La dura acción fue en respuesta al accionar violento del mencionado en perjuicio del árbitro Johnatan García tras un partido eliminatorio de las divisiones inferiores, disputado en el Estadio “Antonio Cerono” el pasado fin de semana.

 

Bravo es el padre del futbolista Gastón Bravo, de la 10ª división de Boca Juniors que durante el partido contra Ferroviarios fue expulsado por doble amarilla y que, culminado este, agredió a trompadas al árbitro provocándole contusiones varias. El árbitro realizó la denuncia y el HTP con el informe arbitral en mano, obró teniendo en cuenta lo dictaminado por la agencia de prevención de la violencia en el deporte (APreViDe). Por su parte, y atento al Reglamento de transgresiones y Penas de la AFA, el organismo liguista aplicó 10 partidos de suspensión al jugador y multa de 50 entradas durante 5 fechas al Club de origen. En el caso del cumplimiento de jugador, este será factible a partir del torneo próximo, ya que el equipo quedó eliminado.

 

GARCIA. El árbitro agredido durante y tras la disputa de un partido de infantiles.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior