Ironman para Knibb y Bogen, ¿Cómo le fue a Emilia Scioli?

El campeonato mundial de triatlón se disputó este fin de semana en Finlandia con la participación de +5000 deportistas. Taylor Knibb (EEUU) ganó entre las mujeres, mientras que Rico Bogen (ALE) dio la sorpresa entre los hombres. Emotiva llegada de Emilia Scioli.

Con la participación de unos 5.000 triatletas, se realizó este fin de semana en Lahti (Finlandia) el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3, que congregó a la mejor competencia del mundo en el deporte, y cuyo despliegue se realizó en dos jornadas, comenzando las damas el sábado y los varones, el domingo. En la primera etapa y con un registro de 3h53’02”, Taylor Knibb (EEUU) se impuso por segunda vez consecutiva, mientras que Rico Bogen, que no estaba entre los favoritos, dio la sorpresa al imponerse en la prueba masculina. El evento tuvo un cierre trágico ya que en una atleta murió en competencia.

 

PODIO IRONMOMAN. Matthews, Knibb (nuevamente) y Simmonds, las mejores del mundo en el 70.3.

 

 

Knibb entre las mujeres, buen desempeño de Scioli

 

En la prueba femenina y con un registro de 3h53’02”, Taylor Knibb (EEUU) se impuso por segunda vez consecutiva, tras sacar ventajas en líneas generales, y de manera decisiva en el ciclismo para finalmente dominar la competencia. La norteamericana fue seguida de la inglesa Kat Matthews (3h57’05”) y la suiza Imogen Simmonds (3h57’56”), Emma Pallant (Inglaterra) y Paula Findlay (Canadá) cerraron el Top five, con otras favoritas lejos del podio como la alemana Laura Philipp a 9′ o la suiza Daniela Ryf a 11′. En el puesto 41° llegó la canadiense Deborah Eckhouse (4h28’45”), ganadora de la categoría W35-39 años.

 

En esa divisional compitió Emilia Scioli entre 253 participantes, arribando 113° con un tiempo total de 5h21’39”, terminando además 714° entre 2003 competidores. Scioli largó a las 08.28 de la mañana y cruzó la etapa de nado por el lago Lago Vesijärvi en 32’05”. Tardó 3’55” para habituarse al ciclismo, largando a las 09.04 y surcar el recorrido rutero por las localidades de Kärkölä y Hollola en 2h48’49” (prom. 32km). A las 11.58, la triatleta inició la etapa de pedestrismo cuyo recorrido, más variado, pasó por el estadio de Lahti y la empinada cuesta de Salpausselkä. Empleó 1h51’52” y así completar el tramo final.

 

Su llegada, tal como lo muestra el video, fue muy emotiva, y a la vez acompañada por gente de su entorno, que acompañaron a la competidora de 38 años. “Salimos 30’ demorados por la niebla. El agua bastante pesada y con lo cual hice un tiempo bastante lento en relación a otros anteriores”, contó la triatleta a ACCION5. “Gracias por acompañarme en esta etapa final del proceso. Ayudó muchísimo para difundir que las mujeres también hacemos este tipo de deportes”, completó en un posteo. Scioli representó, además de la ciudad y al país, al Club Carrasco de Montevideo (Uruguay).

 

EMOTIVA LLEGADA DE EMILIA SCIOLI

 

 

 

Rico Bogen, entre los varones y hubo cierre trágico

 

Por su parte, el alemán Rico Bogen, que no estaba entre los favoritos, dio la sorpresa al imponerse en la prueba masculina con un registro de 3h32’19”, a poco más de 2’ del resto. Fue seguido de sus coterráneos Frederick Funk y Jan Stratmann, estableciendo un tridente alemán. Mathis Margirier (FRA), y Joshuá Lewis (Inglaterra), cerraron el Top Five. Lamentablemente la carrera triatlética más importante del mundo cerró en tragedia, ya que mientras se realizaba la prueba de natación, falleció una deportista. La atleta fue extraída del agua, asistida en la costa y a pesar de los esfuerzos médicos, murió allí mismo.

 

EUFORIA. El alemán Rico Bogen, que no estaba como favorito, ganó entre los varones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior