4 títulos obtuvo Racing FC y ya tiene fecha la Fiesta del fútbol

Con los campeonatos de Primera, Reserva, Sexta y Novena, fue el Club más ganador de finalizada temporada liguista. Le siguieron San Manuel con los títulos Femenino y Séptima y Sportivo con el campeonato de Octava. Hay fecha para la 8va Fiesta del Fútbol.

Finalmente culminaron los torneos de la Liga Balcarceña en todos sus formatos, “a tempo” tal como lo previno el ente a mediados del año, cuando tímidamente se reactivó la práctica luego de 21 meses. Aunque la actividad fue en modo “Preparación”, sirvió de alguna manera para volver a poner en marcha la actividad y para que no volvamos a tener otro año sin fútbol. Aquí la LBF se “anotó el poroto”, entregando un certamen sin mucha estridencia, casi hasta previsible, pero que pobló de nuevo a las canchas, algo que se puso mucho más de manifiesto en la etapa final.

 

Y no solo eso, también pudo meter el torneo paralelo de Reserva y, subiendo la apuesta, agregó el torneo femenino con un hexagonal que entró “pidiendo permiso”, que de a poco, fecha tras fecha, adquirió el interés de las familias, las niñas (poco habituales en las canchas), y de propios y extraños. Por el lado de las inferiores, se mantuvo el ritmo y fueron los pibes los que más tiempo pasaron en cancha, ya que cuando comenzaron los torneos mayores, estos ya cumplían un quinto del certamen. En la parte competitiva, Racing hizo la diferencia al ganar 4 torneos en competencia.

 

LA PRIMERA COPA. San Manuel hizo historia al ganar la primera copa liguista del fútbol femenino.

 

La “Acadé” ganó el “Prepa” en Primera y Reserva, sumando la Sexta y Novena, que enhebró 14 victorias y solo le metieron 3 goles. Le siguió en títulos Atlético San Manuel, que se impuso en el Femenino y en Séptima, y completó Sportivo con su título de 11 victorias seguidas en Octava. Entre los Subcampeones, no fue Ferroviarios el único que se quedó con las ganas de la Copa: Amigos Unidos llegó a tres finales y no ganó ninguna. Fue Subcampeón en Reserva, Femenino y Sexta. Racing también perdió las finales de Séptima y Octava, mientras que San Manuel tampoco pudo en Novena. Entre los goleadores hubo variedad.

 

Franco Vega (Ferroviarios), fue el máximo de Primera con 12 goles, mientras que Agustín Clemente (Racing), dominó en Reserva con 6 conquistas. Por su parte, Anaclara Piertrantuonno (Atlético San Agustín), fue la máxima en femenino, con 10 goles. En tanto en las inferiores, los máximos fueron: (6ta) Matías Bustos (Amigos Unidos), (7ma) Santiago Piloni (Racing (A)), (8va) Pedro Mocoroa (Sportivo Trabajo) y (9na) Fausto Bosatta (Racing (A)). La valla menos vencida quedó para Gonzalo Núñez (Racing Club), con -8 (sin incluir los penales definitorios), en 11 juegos.

 

EFECTIVO. Franco Vega fue el máximo goleador de un torneo de pocos goles y mucho ensayo.

 

Así quedó la grilla de campeones y subcampeones para la 8va. “Fiesta del fútbol” cuya entrega está prevista para el viernes 11 de febrero, en lugar a confirmar:

 

 

TORNEOS LBF 2021

PREPARACION MAYORES – INFERIORES

OFICIAL FEMENINO – Copa KWS Argentina

 

 

OFICIAL FEMENINO – FECHA 7

ATLETICO SAN MANUEL 3 (Marcela Trejo (3))

AMIGOS UNIDOS 2 (Mariela Guzmán y Yanina Gómez)

CAMPEON: ATLETICO SAN MANUEL

 

 

PREPARACION PRIMERA – FECHA 11

RACING FC 1 (4) (Johnatan Nogueira)

FERROVIARIOS (1) (3) (José Cejas)

Penales: Juan Bagazette (1-0), Franco Vega (1-1), Hernán Arce (2-1), Fernando Telechea (2-2), Nicolás Canto (3-2), Eric Iturria (x – atajó Gonzalo Núñez) (3-2), Matías Gutiérrez (x – atajó Facundo Fernández) (3-2), Santiago Charmelo (3-3), Cristian Manuel (4-3) y Fernando Carabajal (x – atajó Gonzalo Núñez) (4-3).

CAMPEON: RACING FC

 

PREPARACION RESERVA – FECHA 11

RACING FC 0 (5)

AMIGOS UNIDOS 0 (4)

Penales: Lautaro Ocantos (1-0), Lucas Echeverry (1-1), Santiago Mendoza (2-1), Juan Diego Difino (x – desviado 2-1), Tomás Berenguer (3-1), Fermín Negreira (3-2), Agustín Clemente (4-2), Bautista Luna (4-3), Matías Ibarra (5-3).

CAMPEON: RACING FC

 

INFERIORES

SEXTA: Racing Club 2 – Amigos Unidos 1

SEPTIMA: Atlético San Manuel 1 (9) – Racing Club (8)

OCTAVA: Sportivo Trabajo 3 – Racing (A) 1

NOVENA: Racing (A) 2 – Atlético San Manuel 0

 

MEDALLERO

RACING: 4 (Primera/Reserva/Sexta/Novena)

ATLETICO SAN MANUEL 2 (Femenino y Séptima)

SPORTIVO TRABAJO 1 (Octava)

 

RACING CAMPEON DE RESERVA – EN IMAGENES

(Fotografía: Romina Rodríguez)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior