26 de marzo: fecha tentativa para la vuelta del fútbol local

Así se concluyó en la primera reunión anual de la Liga Balcarceña en la que participaron ocho clubes. El regreso de San Lorenzo y de San Agustín están casi confirmados. También volverá el “Bonogol”, el prepago liguista, con grandes premios. ¿Debutará Los Patos?

La primera reunión de la LBF encontró a varios de los dirigentes tan entusiasmados con el pronto regreso del fútbol Oficial, que hasta propusieron la vuelta de los clubes San Lorenzo y Atlético San Agustín, y el relanzamiento del “Bonogol”, el prepago liguista, con grandes premios en efectivo. A eso se sumó la posibilidad de que Los Patos FC debute en la Primera División local, aportando también formaciones en Reserva e inferiores. Todas estas, y otras acciones, se conversaron en la noche del martes, donde hubo posturas encontradas, pero en su mayoría encaminadas en una fecha común: 26 de marzo.

 

Ese día es el que más probabilidades reúne para el reinicio de la actividad “Oficial”, cuya última entrega había culminado en noviembre de 2019 con los campeonatos de Racing (Primera) y San Lorenzo (Reserva). Dos años después y con mucho ahínco, pero con varias ausencias, se puso en marcha el “Preparación”, que además entregó al “Oficial Femenino”, por primera vez en casi un siglo de historia. Justamente, esa sería la denominación de la Copa, investida como “Centenario”, en honor a la fundación del ente mayor del fútbol local, e inicio de la competencia futbolística en Balcarce, en 1922.

 

REUNION. Ocho delegados y las autoridades se reunieron en la LBF para debatir varios temas.

 

 

Del cónclave celebrado en las oficinas de Kelly y 25, participaron miembros de Racing FC, Amigos Unidos, Boca Juniors, Atlético San Agustín, Atlético San Manuel, Deportivo Los Pinos, San Lorenzo y Sportivo Trabajo. Sobre la inclusión de Los Patos a la competición, el titular liguista Emiliano López aseguró que mantuvo un encuentro con integrantes del Club “naranja” a los fines de que se sumen con divisiones superiores y algunas menores. Acción esta que por estas horas es debatida en la institución ya que su titular, Juan Carlos Iribarren, mantiene una postura negativa y desea seguir en la Liga marplatense.

 

Finalmente, se supo que es casi “cantado” el regreso del “Bonogol”, el prepago de la Liga que había empezado a venderse en enero 2020, pero que para abril debió suspenderse ante la inminente paralización de actividades a causa del COVID. Ahora, y teniendo en cuenta el éxito que tuvo el bono en 2019, su primer y único año de actividad, se estudia la posibilidad de relanzarlo, con grandes premios en efectivo y las consabidas ventajas para acceder gratis a todos los espectáculos futbolísticos regenteados por la LBF. Sobre las categorías participantes del torneo, y otras cuestiones, se hablará el próximo martes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior