ActualidadFutbol

Confirman el fútbol infantil, pero APREVIDE no autorizó al público

La última reunión liguista fue para dar forma a los torneos inferiores y recuperar a la Quinta División. La Primera se mantiene empantanada ante la negativa del público en las canchas. Vía Zoom, los presidentes intentarán gestionar el ingreso de 250 personas.

El fútbol balcarceño aún se mantiene empantanado y sin saber qué hacer con respecto a la temporada 2021. Con más incertidumbre que certezas, este martes en Club Amigos Unidos se reunieron los delegados de los clubes locales quienes por ahora mantienen la postura de reiniciar la actividad infantil el mes próximo, pero no mucho más que eso, a sabiendas de que el APREVIDE aún no autorizó el ingreso de público a los estadios. En efecto y tras leer el acta de la reunión anterior, el presidente Emiliano López afirmó que solo ingresó una nota del organismo ratificando la imposibilidad de jugar con público.

 

El escrito imposibilita cualquier decisión de reactivar la actividad, cerrada desde el 1° de diciembre de 2019, cuando Racing Club alzó la última Copa Oficial de la LBF. Mientras tanto, se trata por cualquier medio de lograr que al menos se libere a una determinada cantidad de público que deberá cumplir todos los protocolos pertinentes. De hecho, este fin de semana se realizará una reunión vía Zoom entre varios presidentes de la región, a sabiendas de que hay algunas ligas que ya habrían liberado el ingreso limitado de público. El otro punto a resolver es si la Policía (de rango provincial) será autorizada para controlar.

 

El plan que se busca aplicar en la región es autorizar un máximo de 75 personas por club (150 en total) entre jugadores, cuerpo técnico, auxiliares, integrantes de la comisión directiva y socios. Esto se dividiría en 45 integrantes del plantel y un máximo de 30 personas extras (dirigentes y socios), posibilitando a realizar alguna recaudación para solventar los gastos de abrir la cancha que hoy rondaría los $20.000.- por partido. Entre las restricciones está la imposibilidad de usar los vestuarios, y también se indica que todos los que concurran deberán estar debidamente informados en una lista de la Policía.

 

EL ULTIMO. Ferro y San Agustín animaron la última final infantil en diciembre de 2019. Se consagró en del Sur.

 

 

Vuelve la 5ta División y ¿Femenino?

 

Más claro está el panorama en cuanto a las inferiores, ya que a la confirmación del regreso a la actividad luego de 16 meses, se sumó la posibilidad de reincorporar a la Quinta División luego de cinco años, para las categorías 2002/2003/2004, no descuidando tampoco a la divisional principal, la 6ta, que provee los jugadores para el Seleccionado Juvenil. El resto de las divisiones confirmadas serán 7ª (2007/2008); 8ª (2009/2010); 9ª (2011/2012) y Salón (2013 a 2016). No se descartó la posibilidad de realizar un torneo de fútbol femenino, ya que existen clubes que lo han incorporado recientemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar