Ferro-Los Patos buscan sumar, esperando un error de Racing
Ambos continúan a la “Acadé” en partidos sin perder y puntos. Racing, único invicto, visitará a Agrarias. En el medio, Sportivo va contra San Lorenzo y Boca con Amigos Unidos. Libre, San Agustín. Debutan dos DT. La novedad: arranca el SUB15 FEM.

Estableció este martes la Liga Balcarceña, la programación de la 12° fecha del Torneo Oficial 2024, tanto en Primera como en Reserva y femenino, y cuya disputa acontecerá durante el venidero fin de semana. Tal como lo previno la LBF, la segunda rueda se pondrá en marcha tras el receso, teniendo actividad únicamente en las canchas locales, habituadas a tal efecto. Sin dudas que, el pleito de la fecha será entre Ferroviarios y Los Patos, que poseen los invictos más largos después de Racing, con 8 partidos sin perder. Entre sí se llevan tres puntos, pero todavía están muy por debajo de la “Academia”.
De gran campaña, Racing es el único que sostiene el invicto con 8 victorias y 2 empates. Le tocará enfrentar nuevamente a un Agrarias, al que en la ida venció por 1-0, y que boya en la media-tabla perseguido por San Manuel que lo iguala en puntos. En el debut de Marcelo Alba como DT, el “roji” visitará a un complicado Deportivo Los Pinos, que no victorias desde la fecha 5 y que cerró la primera rueda con un trabajoso empate ante Amigos Unidos. Justamente al “trico” no le está resultando fácil transitar por el presente certamen, ya que cierra el grupo eventual con apenas 11 puntos.
PRESION. Amigos Unidos irá a buscarle el partido a Boca, que lo espera el sábado.
Para los del “Pato” Sayago, la cosa viene complicada y con altibajos, pero la parcialidad no desespera ya que el año anterior marchaba igual y terminó siendo Campeón; de todas maneras, nadie se fía de ello. Finalmente, el barrio “Pueblo Nuevo” espera que el debut del “Chueco” Gutiérrez como DT, dé a San Lorenzo su tan esperada victoria, o al menos empiece a sumar algo a sus flacas arcas, recibiendo nada menos que a Sportivo, un plantel pretencioso, que tuvo buen arranque y que, en apariencia, está para pelear la punta, a pesar del tropiezo que tuvo con Boca, que venía de 4 partidos perdidos.
Fuera de este desaire, el “aurinegro”, dirigido por el DT más joven del certamen (Facundo Cerone, 25 años), lleva 6 partidos ganados y dos empatados, y pelea desde la tercera ubicación, a 6 puntos del líder, lo cual no es poco. En tantos, hay atractivos en las otras mayores. En Reserva, AU-Boca y Ferro-Patos, buscarán frenarse entre sí, mientras que, en el FEM, las diferencias entre sí, son importantes. Los Pinos y Los Patos (las líderes), enfrentan a rivales a los que duplican en puntos, lo cual no significa que el pleito les resulte fácil. Son rivales que, desde el fondo pueden resultar sorpresivos.
MUEVEN. La novedad es que inicia el hexagonal SUB15 el sábado. Racing y Ferro, protagonistas.
Debutan las inferiores Femeninas
La novedad es que a partir de esta fecha debutan las niñas, una suerte de Reserva del fútbol femenino, contando con seis equipos categoría 2010 (SUB15). Serán partidos de 11 jugadoras, en cancha chica (similar a la que usan los chicos de 8ª división), a dos tiempos de 25’. Para este minitorneo se anotaron Racing (A) y (B), Boca Juniors, Atlético San Manuel, Ferroviarios y Atlético San Agustín. 1ª FECHA: (sábado): 14.00: Racing (B) – Boca Jrs (Teléfonos) y Racing (A) – San Manuel (Gentile). (domingo): 14.00: Ferroviarios – San Agustín (Los Patos). Al igual que el resto, serán controlados por SADRA y UADA.
OFICIAL – FECHA 12 – SABADO
SABADO – Cancha Néstor Fabrizzi
9ª – 10.45: Boca Juniors – Amigos Unidos
7ª – 12.00: Boca Juniors – Atlético San Agustín
RES – 13.30: Boca Juniors – Amigos Unidos
PRI – 15.30: Boca Juniors – Amigos Unidos
SABADO – Cancha Los Patos FC
9ª – 10.45: Los Patos FC (A) – Ferroviarios
7ª – 12.00: Los Patos FC – Racing FC (A)
RES – 13.30: Los Patos FC – Ferroviarios
PRI – 15.30: Los Patos FC – Ferroviarios
SABADO – Estadio Antonio Cerono
10ª – 09.45: San Lorenzo – Sportivo Trabajo Mitre
8ª – 11.00: San Lorenzo – Atlético San Agustín
8ª – 12.30: Sportivo Trabajo Mitre – Los Patos FC (A)
8ª – 14.00: Ferroviarios (B) – FC Agrarias(A)
FEM – 15.30: San Lorenzo – Sportivo Trabajo Mitre
SABADO – Club Teléfonos
10ª – 09.30: FC Agrarias – Racing FC (A)
8ª – 10.45: STM/Colegiales – Racing FC (A)
6ª – 12.15: FC Agrarias – Racing FC
SUB15 FEM – 14.00: Racing FC (B) – Boca Juniors
FEM – 15.30: FC Agrarias – Racing FC
SABADO – Estadio Juan Carlos Gentile
8ª – 09.30: Los Patos FC (B) – Atlético San Manuel
7ª – 10.45: Deportivo Los Pinos – Ferroviarios
6ª – 12.15: Los Patos FC (B) – Atlético San Manuel
SUB15 FEM – 14.00: Racing FC (A) – Atlético San Manuel
FEM – 15.30: Deportivo Los Pinos – Atlético San Manuel
CUIDAR LA PELOTA. Los Patos (líder), recibirá a Ferroviarios el domingo, en el arranque del FEM.
OFICIAL – FECHA 12 – DOMINGO
DOMINGO – Cancha Néstor Fabrizzi
10ª – 11.00: Boca Juniors – Amigos Unidos
8ª – 12.15: Boca Juniors – Amigos Unidos (A)
6ª – 13.45: Boca Juniors – Amigos Unidos
FEM – 15.30: Boca Juniors – Amigos Unidos
DOMINGO – Cancha Los Patos FC
8ª – 09.30: Deportivo Los Pinos – FC Agrarias (B)
8ª – 10.45: Amigos Unidos(B) – Ferroviarios (A)
6ª – 12.15: Los Patos Fc (A) – Ferroviarios
SUB15 FEM – 14.00: Ferroviarios – Atlético San Agustín
FEM – 15.30: Los Patos FC – Ferroviarios
DOMINGO – Estadio Antonio Cerono
9ª – 10,30: San Lorenzo – Sportivo Trabajo Mitre
7ª – 11,45: Racing FC (B) – Sportivo Trabajo Mitre
RES – 13,30: San Lorenzo – Sportivo Trabajo Mitre
PRI – 15.30: San Lorenzo – Sportivo Trabajo Mitre
DOMINGO – Club Teléfonos
9ª – 10.45: STM/ Colegiales – Racing FC (A)
7ª – 12.00: FC Agrarias (A) – Amigos Unidos (A)
RES – 13.30: FC Agrarias – Racing FC
PRI – 15.30: FC Agrarias – Racing FC
DOMINGO – Estadio Juan Carlos Gentile
9ª – 10.30: Racing FC (B) – Atlético San Manuel
7ª – 12.00: Amigos Unidos (B) – Atlético San Manuel
RES – 13.30: Deportivo Los Pinos – Atlético San Manuel
PRI – 15.30: Deportivo Los Pinos – Atlético San Manuel
NO DETENERSE. La premisa de Racing, invicto y líder, ante Agrarias. Juegan en el Teléfonos.
LIBRES
ATLETICO SAN AGUSTIN (Mayores) 6ª y 10ª
Sportivo TM: 6ª
FC Agrarias: 7ª
Racing FC (B): 8ª y 10ª
Los Patos FC (B): 10ª
Deportivo Los Pinos: 10ª
Ferroviarios: 10ª