TR Series: ganó Nicolás Palau y Agustín obtuvo su primer podio

El piloto Toyota tuvo una gran lucha con Lucas Gambarte por la primera ubicación. Detrás, Agustín y Leonel Tambascio realizaron una carrera prolija y que rindió frutos. Agustín logró su primer podio, mientras que Leonel terminó quinto. Miguel Otero, entre ellos. INFORME Y FOTOS.

“Estuvimos andando muy bien, corrigiendo el auto siempre para mejor. Creo que dimos todo, celebrando este podio importante.”  Agustín Tambascio a Carburando.

 

Buen fin de semana tuvieron Agustín y Leonel Tambascio, en el marco de la sexta fecha que el Top Race desarrolló en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, de Olavarría. Allí, Agustín obtuvo su primer podio en la categoría, al tiempo que Leonel finalizó quinto, logrando buenos puntos para el campeonato. Se impuso en gran carrera Nicolás Palau (Toyota), seguido de Lucas Gambarte (Ford), quienes por momentos tuvieron su lucha personal. Agustín había logrado el mejor del viernes, seguido de Leonel, mientras que el sábado también se habían destacado en el Sprint TR Series.

 

PURA LUCHA. Miguel Otero entre los Tambascio en la lucha de la carrera de TR Series en Olavarría.

 

 

Carrera intensa y con lucha por la punta

 

Con Nicolás Palau (Toyota) y Lucas Gambarte (Ford), desde la punta, comenzó la carrera. Desde la segunda fila, Agustín Tambascio, perdía la posición con Sánchez, quien “mordió” el pasto y fue superado por el balcarceño. Al mismo tiempo, Palau superaba a Gambarte, que se pasó de largo, y tomaba la punta. Leonel que largó cómodo desde la fila 3, marchaba cuarto. Grosso, Sánchez y Otero, detrás. Sánchez ahora marchaba sexto, seguido de Otero, Zanazzi y Persia. Mientras, Gambarte y Palau se “prestaban” la punta y Persia tocaba a Zanazzi, que bajó al puesto 12.

 

Mientras tanto, Agustín Tambascio seguía tercero, al tiempo que Leonel venía detrás, como cuidándole al resto. Los pilotos locales no se arriesgaban al sobrepaso entre sí, aunque el avance siempre fue constante. Con Persia penalizado a boxes (por el toque a Zanazzi), Adelante la lucha seguía entre Palau y Gambarte, los Tambascio, al acecho y Grosso conteniendo al segundo pelotón. El toque de Montanari a Chiapetta en la entrada a la curva dejó al Fiat del Octanos Competición en medio de la pista originando la primera y única entrada del Pace Car.

 

CONTENIENDO. Leonel soportando al resto del pelotón. Hizo una carrera prolija y logró un puesto merecido.

 

En el retome de carrera Miguel Otero superó a Agustín Tambascio, mientras Chiapetta volvió a despistarse y un toque generó que se desprendiera un pedazo de plástico que impactó en el parabrisas de Grosso (sexto), sin consecuencias. Otro pedazo se pegó en la trompa de Agustín, pero igualmente recuperó el tercer lugar en la vuelta siguiente. Ahora Otero quedaba entre los Tambascio, con Leonel, que marchaba quinto. Al final se impuso Nicolás Palau, logrando su segunda victoria en el certamen. Segundo fue Lucas Gambarte y tercero Agustín Tambascio.

 

“Estuvimos andando muy bien, corrigiendo el auto siempre para mejor. Creo que dimos todo, celebrando este podio importante. No quise aflojar con Otero, lo busqué por afuera, pero pude lograrlo por la cuerda. Agradezco muchísimo a todos y saludos a Balcarce”, dijo Agustín a Javier Delle Rose, de Carburando. Cuarto terminó Otero, con Leonel Tambascio detrás. De sexto al décimo: Diego Verriello, de gran tarea, Norberto Grosso, Nicolás Yema, Oscar Sánchez (ganador de la copa Master) y Sebastián Alzamendi. La próxima será el 19 de septiembre en Buenos Aires.

 

CONCENTRADO. Agustín cerró un buen finde: había hecho el mejor registro del viernes en Olavarría.

 

Farfala en TR Junior y Reutemann en TRV6

 

Por su parte, Martín Farfala (Fiat) logró la victoria en la final del Top Race Junior, tras cumplir una carrera muy cambiante. Completaron el podio Facundo Di Gennaro (Toyota) y José Malbran (Mercedes). En tanto, la categoría principal quedó para Ian Reutemann (Toyota), seguido del ganador del Sprint del sábado, Marcelo Ciarrocchi (Ford) y de Baltasar Leguizamón (Mercedes), del equipo DM Team que asiste a los hermanos Tambascio. La próxima será el 19 de septiembre en Buenos Aires, el circuito porteño que ya tuvo presencia de la categoría en tres oportunidades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior