TC: Valioso podio de Mangoni, y Ciantini ganó el minitorneo
En gran tarea, el “gigante”, que pudo haber ganado, terminó detrás de Santiago Álvarez, el vencedor. “No di más porque me quedé sin nafta”, dijo a la TV Pública. En tanto, Diego Ciantini (que terminó 16º), ganó el minitorneo y e ingresó a los Play Off.

“Si yo no podía ganar quería que gane Santi (Álvarez). Es una persona excelente y tiene muy merecido este resultado. El potencial del equipo es espectacular y quedó demostrado. Di todo de mí y despedir la Chevy de esta manera fue hermoso”, expresó Mangoni al término de la carrera. Al “gigante” le había tocado partir desde el puesto 30, y tras un trámite con variantes y pelear por la victoria, el límite de combustible lo dejó en el segundo lugar: “si había una vuelta más tenía que abandonar”, se sinceró el piloto que avanzó 6 lugares (al 8º puesto) en el torneo e ingresó a la Copa de Oro. En la carrera se impuso Santiago Álvarez, al tiempo que Ricardo Risatti completó el podio.
FESTEJO. Santiago Álvarez logró su primera victoria en San Juan e ingresó a los Play Off.
Andrés Jakos, Juan José Ebarlín, Christian Ledesma, Mauricio Lambiris, Mariano Werner y Martín Vázquez, completaron los primeros diez, de los cuales 8, fueron autos NG. Por su parte, Diego Ciantini terminó 16º, pero a su vez ganó el Torneo de carreras especiales y con ello, se aseguró el ingreso a la Copa de Oro. Para contabilizar los puntos de este sistema se tomaron en cuenta las 3 carreras especiales de este año, donde Ciantini obtuvo dos 2º puestos y un margen de puntos al resto. “Ganar este torneo era uno de nuestros objetivos”, contó Ciantini. “A Buenos Aires iremos por la Regular y la victoria para sumar la mayor cantidad bonus para la Copa”, avivó.
EN EL PODIO. Mangoni a la izquierda, Álvarez y Risatti, ayer en San Juan.
Tras esta fecha, el Torneo de Carreras Especiales quedó para Diego Ciantini (105pts), seguido de Santiago Mangoni (95,5), Mauricio Lambiris (94), Mariano Werner (78) y Santiago Álvarez (76,5), entre los cinco primeros. Así las cosas, el Campeonato general ya tiene a 5 pilotos clasificados a la Copa de Oro: Urcera, Lambiris, Santero, Werner y Ciantini. Para las otras 7 vacantes hay 20 pilotos que todavía tienen chances matemáticas de clasificar, pero los mejor ubicados son Marcos Quijada, Esteban Gini, Santiago Mangoni, Germán Todino, Juan Bautista De Benedictis, Valentín Aguirre y Marcos Landa. La próxima (en BSAS el 18 de agosto), otorgará 47 puntos en juego.
ADENTRO. Ciantini ganó el minitorneo y se aseguró un lugar por la Copa de Oro.