TC en Termas: ganó Aguirre y Ciantini sufrió otra amargura
El balcarceño ganaba con autoridad, pero a 7 vueltas del final se le rompió el diferencial y debió abandonar. Aguirre pasó a dominar y logró la victoria para la marca luego de 12 carreras. Santero y Mazzacane completaron el podio. Abandonó Mangoni.

Valentín Aguirre (Chevrolet), ganó este domingo la quinta fecha que el TC el Turismo Carretera disputó en Termas de Río Hondo. El piloto del Canning Motorsport heredó la punta de la carrera a 8 vueltas del final tras el abandono de Diego Ciantini, que ganaba con amplia ventaja, y sumó su 6ª victoria, cortando la racha de Chevrolet de 12 fechas sin triunfos. Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) completaron el podio. El sorpresivo abandono de Werner dio un giro a la carrera en la que Santiago Mangoni tampoco tuvo un buen finde. Tristeza general por la muerte de Traverso.
En la continuidad del campeonato de TC y en una fecha sentida debido al fallecimiento de Juan María Traverso, el piloto balcarceño había logrado la pole el sábado (la tercera en 60 carreras) y la serie más rápida del domingo. Por ende, nuevamente largó desde la cuerda, junto a su compañero, Valentín Aguirre. Julián Santero y Gastón Mazzacane, desde la segunda fila. Chapur y Ardusso, desde la tercera. Muy complicado largó Santiago Mangoni que tuvo algunos problemas eléctricos el sábado y bajo rendimiento en la serie. Como consecuencia de ello, largó desde la fila 16, junto a Nicolás Cotignola.
RECUPERO LA GLORIA. Aguirre heredó la punta de Ciantini y recuperó la victoria para Chevrolet.
En la largada, Ciantini se anticipó a Aguirre a la llegada de la curva y tomó la punta. Santero hizo lo propio con Mazzacane, Chapur quedó quinto y Werner, con maestría se posicionó 6º. De Benedictis, Ardusso, Lambiris y Agrelo, entre los diez. Mangoni se acomodó un poco mejor y marchaba 30º. Adelante, el “chino” hacía diferencia y, con récord de vuelta ya le sacaba 2” al resto. Atrás, la lucha era continua entre Aguirre, Santero y Mazzacane. Werner estaba 5º, con el mejor auto NG, pero en la vuelta siguiente estiró el frenaje y ya estaba 4º, muy cerca de Santero, al frente del grupo.
Sería tras esto Werner, el dueño de la vuelta más rápida, mientras Mangoni ingresaba a boxes para luego abandonar, cerrando un fin de semana para el olvido. En la pista en tanto, el ritmo era constante. Ciantini venía más de 2” arriba, Aguirre le sacaba otro segundo a Santero, con Werner pegado. Tampoco Mazzacane quería quedar afuera. Chapur y De Benedictis detrás. Landa, que había largado en fila 9, estaba a tiro de Lambiris y Ardusso completaba la decena. Con el eventual dominio, Ciantini treparía al segundo puesto del campeonato, por lo cual el balcarceño trató de no cometer errores.
PARA OLVIDAR. Mangoni tuvo problemas el sábado y el domingo abandonó casi al comienzo.
En la vuelta 11, Werner presionó por afuera a Santero y se metió tercero. Sin embargo, Aguirre estaba 4” por adelante del paranaense, y Ciantini a 3” de ellos. Para la vuelta 12 ya eran seis los abandonos, a los que se sumó un factor imprevisto: Mariano Werner, que rompió la caja, acción por la cual Ciantini, quedaba como eventual puntero del campeonato. Paradójicamente en pista, Aguirre, que estaba a 2” del balcarceño, era el más rápido en pista. Santero recuperó el tercer lugar y Mazzacane marchaba 4º, al frente del grupo. Pero todo lo logrado por el balcarceño se esfumó.
En la vuelta 17 y en el mismo lugar que Werner, una vuelta antes, se quedó el balcarceño y Valentín Aguirre pasó a dominar la carrera. Sin mediar palaba con la prensa, Ciantini se metió en boxes, hundido en un gran desconsuelo: “se rompió el diferencial”, dijo al cronista. Cuando Aguirre llevaba 7” por arriba, ingresó el Pace Car. No hubo sorpresas en el relanzamiento. Aguirre tomó la punta y trató de recuperar las ventajas. Santero y Mazzacane, atrás. Cuarto Chapur con Landa detrás. En la vuelta 22 hubo un fuerte choque atrás, pero la lucha siguió entre Aguirre y Santero.
En la última vuelta, Aguirre manejó el ritmo de carrera, con Santero 0,5”, para esa altura y cuando Ciantini había quedado afuera de la lucha, lo que se luchaba también era la mejor ubicación en el campeonato. Finalmente, Valentín Aguirre se impuso en la carrera y recuperó una victoria que no se le daba a la marca desde hacía 12 carreras (la última había sido de Santiago Mangoni el año pasado en Rafaela). Segundo terminó Julián Santero y Gastón Mazzacane completó el podio. Con el resultado, Urcera (152 1v), Werner (151,5 1v) y Julián Santero (148 1v), lideran el Campeonato.
LA CLASIFICACION
https://actc.org.ar/tc/resultados.html
EL CAMPEONATO (5)