Prefederal: Sportivo ganó 1-0 a Nápoli y clasificó al Federal
En la final del torneo que participaron Los Patos y Ferroviarios, el conjunto de 25 de Mayo venció de local a Nápoli Argentino y obtuvo la plaza subregión sur. Facundo Quintana marcó el gol de penal. Es la primera vez que el plantel “albo” logra una clasificación nacional. Ira contra 9 de Julio (Chacabuco) por gran la final prefederal.

En 25 de mayo y con arbitraje de la Liga de 9 de julio, finalmente Sportivo venció por la mínima a Nápoli Argentino, y obtuvo la plaza subregión Sur, del Torneo Regional Amateur (Pre Federal) 2025, que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y que permite plazas para el Federal Amateur 2025/2026. En el torneo donde compitieron Los Patos (que cayó en primera rueda) y Ferroviarios (que llegó hasta las semifinales), los equipos de 25 de mayo y Ranelagh, habían iniciado la serie sin tantos, por lo cual este miércoles la expectativa por el resultado era mayúscula.
El gol del local no se hizo esperar demasiado y llegó a los 14’ tras una jugada polémica que derivó que derivó en un penal. Fue así que Facundo Quintana abrió el marcador tras una buena definición en un tramite de juego tuvo variables, pierna fuerte y situaciones. El complemento se vio más dilatado, llegando a jugarse más de 10’ de tiempo recuperado. Al final el festejo fue del local, que primera vez en su historia se clasificó a un torneo nacional. El próximo paso de Sportivo será el de enfrentarse con 9 de Julio de Chacabuco (ganador Norte) para determinar al Campeón 2025.



