Prefederal: Ferro debutará como local, ante Ministerio
Será el adelantado de la fecha 2, aun sin haberse jugado todavía la primera fecha entre el “decano” y Deportivo La Dulce. Para Ferroviarios será su primer partido regional en cancha propia. Juegan desde las 15 y con arbitraje de Lautaro Moyano (Mar Chiquita).

Finalmente, este jueves Ferroviarios hará su debut en el Torneo Regional Amateur (Pre Federal) 2026, que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y que permite plazas para el Federal Amateur 2026/2027. Lo hará recibiendo a Ministerio de Quequén, desde las 15 y con arbitraje de Lautaro Moyano, de la Liga de Mar Chiquita. Será el primer partido regional de Ferroviarios en su propia cancha, de 1 y 2 y una suerte del “adelantado” de la fecha, ya que Ministerio y Deportivo “Nicanor Olivera (La Dulce) aun no pudieron enfrentarse en el inicio del Grupo 7 por cuestiones climáticas.
Para Ferroviarios será la segunda participación consecutiva en este preclasificatorio que, recordemos, le permitió acceder al Regional Amateur de 2025 como invitado. En este caso, la competición reúne en esta Región a una veintena de equipos, agrupados en 6 zonas de 3 equipos y una de cuatro. Juegan todos contra todos subiendo el ganador de la zona de 3 y los dos mejores de la de 2 a cuartos de final. Luego, por eliminación directa, quedará definido el ganador de la única plaza disponible que posteriormente al ganador de la Región Norte para definir al ganador bonaerense.

EL ARBITRO. Lautaro Moyano, la Liga de Mar Chiquita. Dirige también el la Liga local.



